2019 Opel Corsa IntelliLux LED matrix light
2019 Opel Corsa IntelliLux LED matrix light

Opel ha anunciado que aceptará pedidos del Corsa eléctrico y del Granland X híbrido-enchufable durante la primera mitad de 2019. Estos lanzamientos responden a la estrategia PACE! de la marca, a la que nos hemos referido varias veces.

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha explicado que se está cumpliendo el compromiso de la marca de volverse eléctrica. Lo anunciaron en noviembre de 2017, a través del plan estratégico PACE!

Actualmente, Opel está desarrollando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y satisfacer las futuras demandas de movilidad. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión eléctrica. Con el plan PACE!, Opel espera volver a ser rentable, convertirse en eléctrica y ser global de forma sostenida.

Opel empezará a aceptar pedidos para dos nuevos modelos electrificados en la primera mitad de 2019. Se trata de la versión 100% eléctrica de la próxima generación del Corsa y del SUV híbrido-enchufable Grandland X.

PACE! funciona, en palabras de Michael Lohscheller, presidente de la compañía
PACE! funciona, en palabras de Michael Lohscheller, presidente de la compañía

En opinión de la marca, el Corsa le dará a Opel un impulso adicional este año. La primera generación del Corsa llegó hace 37 año. Ahora, en su sexta generación, estará disponible por primera vez con una variante completamente eléctrica.

Lohscheller ha asegurado que los precios serán competitivos:

“Con el nuevo Corsa, haremos que la movilidad eléctrica sea accesible para muchos clientes: será un auténtico automóvil eléctrico para la gente”.

Tecnología de iluminación del nuevo Corsa

La próxima generación del Corsa, además, ofrecerá una revolucionaria tecnología de iluminación en el segmento de coches pequeños. Se trata del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, galardonado en diversas ocasiones. El Corsa, de nuevo desarrollo, presentará por primera vez el sistema de faros LED adaptativos, que no provocan deslumbramientos. Es el mismo sistema que lleva el actual Opel Astra.

Tras su llegada a la clase compacta, este sistema de iluminación matricial aparecerá por primera vez en el segmento B. Es el segmento más grande de Europa. Más propio de modelos premium, no es habitual que un segmento B incorpore este tipo de sistemas de iluminación. Con ello, Opel persigue democratizar la tecnología, haciéndola accesible.

Según la marca, el sistema de faros matriciales LED se adapta automática y continuamente al tráfico y al entorno. El tráfico que se aproxima y los vehículos anteriores simplemente se “recortan” del área iluminada. El deslumbramiento se minimiza y los conductores disfrutan de una visibilidad óptima. Es la tecnología que incorporará la nueva generación de Opel Corsa.

Tal y como dijimos en su momento, la planta de Zaragoza será la encargada de producir las versiones del Corsa en exclusiva para todos los mercados. Se convertirá así en la primera fábrica europea en producir un modelo de Opel cien por cien eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here