Opelcorsaelectrico

La planta de Zaragoza será la encargada de fabricar el Opel Corsa eléctrico que llegará al mercado en 2020. En 2024 todos los turismos de Opel a la venta contarán con una versión electrificada.

La próxima generación del Opel Corsa, que verá la luz en 2019, contará con una versión eléctrica que llegará en 2020, tal y como se anunció en el Plan Estratégico PACE! que hizo público el Grupo PSA en noviembre del año pasado. La adquisición por parte del grupo francés de Opel Vauxhall.

La planta de Zaragoza será la encargada de producir  las versiones del Corsa en exclusiva para todos los mercados convirtiéndose así en la primera fábrica europea en producir un modelo de Opel cien por cien eléctrico.

Michael Lohscheller, CEO de Opel: “Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era. Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”.

GrupoPSAOpel

Gracias al acuerdo marco social alcanzado a finales de enero con los sindicatos el grupo ha decidido realizar las inversiones necesarias en la planta para aumentar su competitividad y poder albergar la producción de este modelo, uno de los más populares de Opel.

El Corsa no será el único modelo eléctrico de Opel en 2020. El  plan PACE! especifica que todos los turismos que el fabricante comercialice en Europa en ese año tendrán una versión electrificada en 2024. Esta afirmación, que no es del todo precisa, deja las puertas abiertas a híbridos ligeros de 48 voltios, híbridos enchufables y eléctricos cien por cien. Otro de los modelos confirmados será el Opel Grandland PHEV, presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Tras la adquisición de Opel por el Grupo PSA cada vez parece quedar más lejos la posibilidad de que el Opel Ampera-e llegue con consistencia al mercado europeo.


La planta de Zaragoza empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982. Desde entonces se han fabricado en la planta casi 13 millones de coches, entre ellos más de diez millones de unidades del propio Corsa. Groupe PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta. Con esta inversión adicional de Groupe PSA en España, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder con una producción global de 876.672 vehículos en 2017.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here