Opel será el referente eléctrico del Grupo PSA

El Grupo PSA ha anunciado el Plan Estratégico PACE diseñado para devolver a Opel a la rentabilidad en 2020 y al liderazgo eléctrico en 2024, con una versión electrificada de cada uno de sus modelos.

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel Automobile GmbH, ha desgranado los principales pasos del plan estratégico PACE! cuyo objetivo es “restablecer los pilares financieros y mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible.  Todas las iniciativas de PACE! contribuirán a los objetivos de generar un cash flow operativo positivo así como un margen operativo recurrente para la división de automoción del 2% en una primera fase en 2020 y del 6% en 2026”.

El plan está diseñado con la intención de mantener todas las plantas en funcionamiento y evitar los despidos forzosos en Europa. La reducción necesaria y sostenible de los costes laborales se alcanzará con ‘medidas reflexivas’, como conceptos innovadores sobre el tiempo de trabajo, programas voluntarios o planes de jubilación anticipada. El plan plantea reducir en 700 euros el coste por vehículo.

Opel: líder europeo en electrificación

La adquisición por parte del Grupo PSA permitirá a Opel convertirse en el líder europeo en electrificación. Todos los modelos de Opel contarán con una versión eléctrica o híbrida enchufable, junto con las tradicionales versiones de combustión, ahora más eficientes.

Para 2020 se anuncian cuatro modelos electrificados entre los que se incluyen el Grandland X PHEV y la próxima versión del Corsa completamente eléctrico.

Anuncio del Opel Grandland X PHEV
Anuncio del Opel Grandland X PHEV

Reorganización de las plantas de producción

La mejora de la competitividad de las plantas de fabricación dará lugar a nuevas asignaciones de vehículos en la próxima década que proporcionará una mejor tasa de utilización. Las dos plataformas Groupe PSA, CMP y EMP2, estarán disponibles en  todas las plantas Opel

Inicialmente está planeado un SUV basado en la plataforma EMP2 para la factoría de Eisenach en 2019 y un vehículo del segmento D basado en EMP2 para la de  Rüsselsheim. La asignación de nuevos trenes motrices en las fábricas de Opel se acompañará con el cambio de motores y transmisiones de General Motors a los del Grupo PSA.

El centro de diseño de Rüsselsheim

Todos los vehículos nuevos de Opel se diseñarán en Rüsselsheim, que se convertirá en un centro de competencia global para todo el Grupo PSA. Se identifican las primeras áreas de especialización: celdas de combustible, tecnologías de conducción automática y desarrollos de asistencia al conductor.

Opel reducirá sus plataformas para sus vehículos de pasajeros de 9 a 2 en 2024 y los trenes de potencia se optimizarán de 10 a 4. A partir de 2024, todos los modelos de turismos de Opel se basarán en arquitecturas del Grupo PS, con un lanzamiento importante cada año. Opel lanzará 9 nuevos modelos para 2020.

 

Vídeo completo de la presentación:

Vídeo: Youtube (Opel)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here