Ricardo integrará los componentes del Fisker Emotion
Fisker Emotion

Fisker Inc. anuncia la incorporación de Ricardo como nuevo socio del proyecto del Emotion. La empresa de ingeniería se encargará de la integración de todo el tren de potencia eléctrico a 800 V que integrará este nuevo modelo eléctrico.

El Fisker Emotion es uno de los prototipos eléctricos que se anuncian para los próximos años, en su caso 2019,  dotado de mayor potencia, autonomía y velocidad de carga. La integración de todos los componentes eléctricos correrá de la mano de Ricardo, la empresa de ingeniería que de esta forma se ha convertido en un socio estratégico del proyecto.

El Emotion anuncia una batería de ion litio con química NMC (níquel, manganeso y cobalto), fabricada por LG Chem, de  145 kWh de capacidad y formada por 21.700 celdas cilíndricas. Será capaz de homologar una autonomía de 644 km en el ciclo de homologación EPA. Una de las características fundamentales de este coche es su velocidad de carga: 200 kilómetros en nueve minutos, gracias a un sistema de carga ultra rápido que funciona a 800 V, duplicando el voltaje de la competencia.

Ricardo desarrollará la arquitectura de todo el  tren motriz del Emotion que se basará en una red de  800 V que incluye los motores, los conversores, la electrónica de potencia y la batería de alta densidad basada en la química NMC. Los detalles exactos se mantienen en secreto y serán desvelados, en mayor o menor medida, en la feria CES de 2018 que se celebrará en enero.

El Fisker Emotion será desvelado en el Ces de Las Vegas
Henrik Fisker junto al prototipo del Emotion en San Francisco

Las ventajas de un sistema que funcione a 800 V son muchas. Permite el uso de cables más ligeros y delgados, motores más pequeños y eficientes, menor peso de todo el sistema, menor generación de calor, menores costes de fabricación, implementación de la recarga ultra rápida y un mayor rendimiento energético.

Henrik Fisker, fundador y CEO de Fisker ha declarado “Ricardo es, sin lugar a dudas, un líder mundial en la integración de sistemas de potencia eléctricos. Ricardo ayudará a que el Emotion sea verdaderamente un vehículo de clase mundial”.

Paul Rivera, presidente de Ricardo en EE.UU. ha añadido: “Me complace que Ricardo trabaje con Fisker Inc. para superar los desafíos asociados con la integración de voltaje ultra alto, el almacenamiento de energía, los componentes y los semiconductores de banda ancha”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here