Anuncio del Opel Grandland X PHEV
Anuncio del Opel Grandland X PHEV

Opel ha anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt una versión híbrida enchufable de su nuevo SUV, el Grandland X PHEV. Todavía no hay fecha de llegada al mercado de este nuevo modelo cuyo sistema propulsor será diseñado por el Grupo PSA.

Opel tenía una sorpresa preparada para el Salón de Frankfurt: el Grandland X tendrá una versión híbrida enchufable en un futuro, según anunció su CEO Michael Lohschelle, sucesor del recientemente dimitido  Dr. Karl-Thomas Neumann. Desgraciadamente los detalles sobre este nuevo vehículo se quedan ahí puesto que poco más hemos podido conocer.

El Grandland X está construido sobre la misma plataforma que el Peugeot 3008. Opel afirma que es su primera incursión es esta tecnología por lo que se espera que sea desarrollado por el Grupo PSA, aunque podríamos plantearnos que Opel tiene algo de experiencia en juntar motores de combustión con motores eléctricos con el ya descatalogado Ampera, su eléctrico de autonomía extendidas, aunque a tecnología en este caso no tiene mucho que ver. Del Ampera, incomprensiblemente, tan solo se vendieron 10.000 unidades en 5 años, a pesar de ser el hermano gemelo del Volt un coche con una demanda adecuada y que incluso ha sido sustituido por una segunda generación.

Michael Lohschelle presenta el Opel Grandland X en Frankfurt
Michael Lohschelle presenta el Opel Grandland X en Frankfurt

Así podemos esperar que monte una mecánica similar al DS7 Crossback híbrido enchufable. Está formada por un motor de gasolina 1,6 THP  de 200 CV acompañado de dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Cada uno de ellos será capaz de entregar hasta 80 kW (107 CV), aunque cuando funcionen en común la suma de potencias solo alcanzará los 90 kW (120 CV) por limitaciones en el dimensionamiento de la batería. Esta, situada bajo el suelo, será de 13 kWh de capacidad y ofrecerá 60 kilómetros de autonomía eléctrica, un poco más, muy poco, que el estándar de los 50 kilómetros habitual hasta ahora. La recarga se logra en aproximadamente cuatro horas y media gracias al cargador integrado de 6,6 kW de potencia.

Las fotos y el vídeo que acompañan a este artículo se corresponden con los modelos de combustión puesto que la versión PHEV es tan solo un anuncio, de momento alejado de la realidad. Si se lanza junto con el resto de modelos híbridos enchufables del Grupo PSA estará en el mercado en 2019

De Opel esperamos que se decida y que comience una seria comercialización del Ampera-e, un coche eléctrico con mucha demanda en los países europeos en los que se ha puesto en venta y que sin embargo no está siendo atendida.


Vídeo: Youtube (Opel)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here