El nuevo Volt homologa 85 kilómetros de autonomía eléctrica

0
823

Tras las pruebas de homologación la EPA, el organismo encargado en Estados Unidos de realizar estas pruebas, el Volt 2016 ha sumado algo más de 5 kilómetros de autonomía  eléctrica a la anunciada por Chevrolet.

La EPA (Environmental Protection Agency) ha publicado las cifras oficiales de consumo y autonomía eléctrica para la segunda generación del Chevrolet Volt, presentada en enero de este año y que llegará a los concesionarios americanos en septiembre. Por el momento, no tenemos noticias de él por Europa, ni siquiera en una supuesta versión Opel, su franquicia en el viejo continente, en forma de una segunda generación del Ampera.

Las cifras definitivas son 53 millas de autonomía eléctrica, lo que corresponde a 85,3 kilómetros y un consumo homologado de 2,22 l/100 km. Respecto a los 64 kilómetros que homologaba el anterior, el incremento de autonomía eléctrica entre la primera y la segunda generación es de un 40%. Teniendo en cuenta que con la primera los usuarios reportaban que el 80% de sus recorridos los hacían en modo eléctrico, con este incremento tan importante los de la segunda es fácil que puedan alcanzar hasta un 90%. 

autonomia epa volt 2016 - 700

Prueba: Una semana con el Chevrolet Volt

Artículo Técnico: Sistema Voltec. Datos técnicos

Chevrolet ha logrado este incremento de autonomía gracias al aumento de la capacidad de la batería, que en este modelo es de 18,4 kWh, por los 17,1 kWh de la anterior. También ha trabajado sobre el sistema Voltec dotado ahora de un generador de 1,5 litros y cuatro cilindros, más eficiente,  con menos “apetito” que el anterior y con mayor flexibilidad en los tipos de combustible que puede utilizar. Además la dieta de adelgazamiento le ha permitido reducir su peso en unos 45 kilogramos, que también se notan en los nuevos datos.

Fuentes: autoblog.com y cnet2.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here