Según recoge la web AutoExpress, la marca Audi ha decidido suprimir los números en la denominación de sus versiones en la parte trasera de sus vehículos, algo que provocaba cierta confusión
Parece ser que la marca Audi está preparada para eliminar los números en la denominación de las versiones que hacían referencia a su motor en la parte trasera de sus coches. Así lo recoge la web británica AutoExpress. Este sistema de estrategia numérica, introducido por primera vez en el año 2017, aseguran que será completamente desechado a partir del nuevo SUV totalmente eléctrico Q6 e-tron.
El proceso de eliminación de los números comenzó de forma discreta con el lanzamiento del Q8 e-tron. Pero, aunque este SUV eléctrico, buque insignia de la marca, no muestra números en su portón trasero, las designaciones aún se indican en las indicaciones de la web y en las notas de prensa.
La marca Audi simplifica el nombre de sus versiones
En declaraciones realizadas para AutoExpress por Florian Hauser, director de ventas y marketing de productos de Audi para vehículos eléctricos de batería, este cambio es un importante objetivo de la marca para facilitar las cosas para sus clientes. Su intención es simplificar la denominación en la trasera de sus coches, algo que, al parecer, muchos clientes llevaban demandando.
Todos los coches eléctricos de Audi para 2024: precios, potencia, autonomía…
Con una o dos opciones de motorización para elegir, la marca alemana Audi podrá simplificar la estructura de las denominaciones de su gama en función del tipo de tracción (dos ruedas motrices o tracción quattro).
“Si se trata de un modelo de altas prestaciones con tracción quattro, entonces será el SQ6”, afirma Hauser. “Si piensas en lo que viene después, cuando hablamos de tracción trasera es sólo Q6. Para baterías más pequeñas y más grandes, podríamos pensar en un sufijo detrás del “6”, por ejemplo, Performance. Por lo tanto, ya no necesitamos los números, por lo que no los mostraremos”.
Supresión de números también en coches de combustión
Si bien parece confirmado que los próximos vehículos eléctricos serán los primeros en abandonar la estrategia de numeración, es posible que también se eliminen del maletero de los coches Audi de combustión interna. Lo que todavía se está discutiendo, de forma interna, es si también desaparecerá de las páginas de configuración en su web.
La estructura de numeración de la marca Audi fue diseñada para diferenciar los motores según sus potencias de salida. Pero las agrupaciones inconsistentes, y las elecciones aparentemente arbitrarias en la numeración, hacían que dicho sistema resultase confuso para muchas personas. Por ejemplo, la motorización 30 hacía referencia a automóviles con potencias de entre 109 y 128 CV, mientras que el 45 indicaba potencias de 226 a 248 CV.
Todo indica que esta confusa denominación se va a suprimir en los próximos modelos de la marca Audi, entre los que se encuentra los vehículos eléctricos de la gama e-tron. Aunque de momento, desde Audi España, indican que “no tienen ninguna información relacionada con estos cambios”.
Te puede interesar…
- Vision Neue Klasse X, el prototipo que anticipa la nueva generación de coches eléctricos de BMW
- ¿Cuánta energía de frenado recuperan realmente los coches eléctricos?
- Recorrer 100 kilómetros por un euro con un coche eléctrico es una realidad
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.