Audi arrancó en octubre la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron. Se trata de dos modelos de altas prestaciones, con gran potencia de carga y una batería de mayor capacidad. Vamos a ver todos sus detalles.
Los nuevos modelos SQ8 e-tron de Audi se caracterizan por sus nuevos paragolpes específicos, unas amplias entradas de aire, una inserción en el difusor trasero rediseñada y llantas de 21 pulgadas que se equipan de serie.
Motorización del SQ8 e-tron Audi
El nuevo SQ8 e-tron es el primero de los modelos S de la gama e-tron en utilizar a gran escala el sistema de propulsión eléctrico con tres motores.
Equipa un motor delantero de 124 kW y dos motores eléctricos de 98 kW que impulsan de forma individual las ruedas traseras y que suman un total de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. De este modo, el SUV de 4,91 metros es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.
La distribución de los motores del SQ8 e-tron muestra sus fortalezas en situaciones como carreteras sinuosas, ya que los dos motores eléctricos traseros mueven el par de forma variable entre las ruedas de este eje de forma casi instantánea. mejorando la maniobrabilidad y agilizando la tracción.
Todos los coches eléctricos de Audi para 2024: precios, potencia, autonomía…
Batería y autonomía
El corazón del SQ8 e-tron se compone de una nueva batería de alto voltaje con mayor densidad energética que cuenta con una capacidad de 114 kWh brutos. Además, cuenta con un sistema de gestión térmica que garantiza que la batería consiga rápidamente su rango de eficiencia óptima de entre 25º y 35º y lo mantenga durante la conducción.
Por su parte, la potencia de carga, haciendo uso de un cargador rápido CCS, alcanza los 170 kW. Con ello es posible recuperar energía para recorrer 104 kilómetros en cerca de 10 minutos.
Respecto a la autonomía, la marca asegura 488 kilómetros en ciudad y 437 km en consumo combinado.
Paquetes disponibles
Audi pone a disposición de los clientes un catálogo de opciones entre los que destacan los paquetes Confort y Premium. El Confort tiene un precio de 5.980 euros e incluye techo panorámico de cristal, parrilla Singleframe light, asientos calefactables y los faros Audi Matrix LED. También incorpora el Audi Connect Key, llave de confort y climatización estacionaria.
Por otro lado, el paquete Premium, con un precio de 9.020 euros, cuenta con todos los elementos del paquete Confort y suma el paquete completo de asistentes, con paquete de asistentes de estacionamiento plus, paquete de luces ambiente plus, head-up display y climatizador de cuatro zonas.
¿Cuánto cuesta conducir un SQ8 e-tron?
En España, el Audi SQ8 e-tron tiene un precio de partida de 106.510 euros, mientras que el SQ8 Sportback e-tron comienza en 109.010 euros. Las primeras entregas a clientes comenzaron en el pasado mes de octubre.
Te puede interesar