El Opel GT X Experimental muestra la imagen renovada de la compañía
El Opel GT X Experimental muestra la imagen renovada de la compañía

El plan estratégico de la marca, PACE!, que surgió tras la adquisición de la compañía por parte de PSA, está dando los resultados esperados. Cuestiones como rentabilidad, sostenibilidad, desarrollo de modelos eléctricos y de infraestructura de carga, proyectan a Opel hacia el futuro.

Ayer decíamos que Opel va a convertir su centro de ingeniería de Russelsheim (Alemania) en un laboratorio de movilidad eléctrica. Hoy, Opel salta de nuevo a nuestras citas por el éxito de su plan PACE!

En los últimos doce meses, la compañía ha sufrido una profunda transformación desde su adquisición por el grupo PSA. De hecho, PSA anunció hace un año PACE!, un plan estratégico  diseñado para devolver a Opel la rentabilidad en 2020. Dicho plan también pretende el liderazgo eléctrico, para 2024, con una versión electrificada de cada uno de sus modelos.

Con respecto a Pace!, su presidente, Michael Lohscheller ha confirmado:

“¡Funciona! Opel será rentable, eléctrica y global. Esto es algo de lo que todos los empleados pueden estar orgullosos. La compañía se ha reorganizado en los últimos doce meses y cambiado la mentalidad. Se han reportado unos beneficios de 502 millones de € en los primeros seis meses de 2018 y  trabajado arduamente para lograr el éxito”.

Mejoran los resultados

Opel afirma que las mejoras de competitividad en todas las áreas han sido fundamentales. La compañía ha logrado reducir sus costes fijos en un 28% durante los seis primeros meses del año. Además, han simplificado su alta dirección, reduciendo sus puestos directivos en un 25% en lo que va de año. Sus plantas de fabricación están también viviendo mejoras para conseguir su viabilidad y aseguran que ya tienen asignados nuevos productos.

Gracias a su integración en PSA, los vehículos basados ​​en las plataformas modulares, multi-energía CMP y EMP2 son hasta un 50% más rentables en su desarrollo y han mejorado su calidad.

Russelsheim, por su parte, ha conseguido ser un centro importante de I+D con responsabilidad en todo el grupo. Y para evitar las posibles sobrecapacidades futuras, Opel ha anunciado una asociación estratégica con Segula Technologies, para salvaguardar los empleos de alta cualificación en Rüsselsheim y Dudenhofen. Hasta 2.000 empleados de Opel se unirían a este proveedor de servicios de ingeniería.

PACE! y la electrificación de modelos

Opel pondrá en el mercado cuatro modelos eléctricos en 2020. Entre ellos se incluye el nuevo Corsa con una versión completamente eléctrica de batería. Asimismo, el Grandland X PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), el primer híbrido enchufable de Opel.

En su ofensiva, Opel asegura que en 2024 habrá una versión eléctrica de todos los modelos. Para ello, también es fundamental el desarrollo de infraestructuras de carga. Opel contribuirá en un proyecto de infraestructura de carga en la sede central de Rüsselsheim, junto a otros socios.

PACE! funciona, en palabras de Michael Lohscheller, presidente de la compañía
PACE! funciona, en palabras de Michael Lohscheller, presidente de la compañía

La compañía ha ofrecido una visión previa de la imagen de la marca y la filosofía de diseño del futuro con el GT X Experimental. Pretende mejorar y demostrar sus valores como marca alemana, accesible y emocionante.

Según Lohscheller:

“Opel seguirá siendo alemana, igual que Vauxhall seguirá siendo británica. Seguiremos distinguiéndonos claramente de nuestras marcas hermanas francesas”.

Los primeros resultados concretos del fortalecimiento de la marca son ya visibles. Ha sido como consecuencia de la combinación significativamente mejorada de ventas a los diferentes canales, que ha contribuido al buen resultado financiero en los seis primeros meses de 2018, y de la mejora en la fijación de precios. La fidelidad del cliente, por otro lado, ha mejorado considerablemente en comparación a 2016.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here