Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2019

La marca aplica un descuento de 11.700 euros para el acabado Motion, que tiene un precio de 33.295 euros

0
1464

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019 es un todoterreno híbrido enchufable impulsado por dos motores eléctricos y uno de gasolina, capaces de generar una potencia conjunta de 230 caballos (CV). Puede circular en modo eléctrico hasta a 135 km/h y recorrer hasta 54 km antes de agotar la batería. Con dos niveles de acabado, Kaiteki y Motion, estas son las características del híbrido enchufable más vendido del mundo.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el vehículo Cero Emisiones más vendido en España durante los últimos 4 años. Incluso más allá de nuestras fronteras, el Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, superando las 150.000 unidades.

Los principales cambios del nuevo modelo las encontramos a nivel mecánico. En primer lugar, el Outlander PHEV 2019 cuenta con un nuevo motor de gasolina, de ciclo Atkinson de 2,4 litros, que reemplaza al 2.0 utilizado hasta ahora. Debido a ello, la potencia del motor térmico pasa de 121 a 135 caballos, pero sin un aumento del consumo y con una notable mejora de la sonoridad del motor. En cuanto al motor eléctrico, situado en posición trasera, se produce un aumento de 82 a 95 caballos. De este modo, si la potencia combinada del anterior Outlander era de 203 caballos, en el nuevo pasa a contar con 230 caballos.

Consumo real durante la prueba

Ya sabemos que en modo eléctrico, el Mitsubishi Outlander PHEV tiene un consumo de unos 25kWh a los 100km, siempre dentro de ciudad y a velocidades medias de 30kmh, lo que le da una autonomía eléctrica de 54km. Sin embargo, hemos querido hacer una prueba de consumo real de combustible por carretera. Hemos de saber primero que el sistema de propulsión del Outlander no deja que la batería se descargue completamente, y la mantiene en aproximadamente un 15% de su capacidad. Con esto consigue mover el sistema de cambio automático y mejorar en potencia y rendimiento dinámico.

Consumo de combustible durante la prueba

Dicho esto, nos pusimos en marcha con la batería en mínimos, con lo que el sistema de propulsión de combustión fue nuestro principal recurso desde el kilómetro cero. Así, optamos por coger carretera y hacer un recorrido mixto (ciudad, autopista, carretera convencional) que nos permitiera ver la realidad del consumo de este todo terreno. Ni que decir tiene, que no tratamos de ahorrar combustible, pero tampoco superar los límites de velocidad. Así, tras 173 kilómetros recorridos en ida y vuelta tuvimos un consumo de 7,9 litros de gasolina, algo bastante razonable para un vehículo de 1.850kg.

En cuanto a su velocidad máxima, esta se mantiene en 170 km/h, pero lo que mejora es su velocidad máxima en modo eléctrico, que pasa de 125 a 135 km/h.

Sensaciones al volante

La primera sensación al volante del Outlander es la comodidad de sus acolchados asientos y la seguridad de su marcha. Sorprende la maniobrabilidad del vehículo teniendo en cuenta sus dimensiones (180cm x 469cm) y la facilidad de giro, apoyada por una gran suspensión. El nuevo modo sport aumenta el par de salida y nos puede ayudar en situaciones comprometidas, pero ojo, estamos hablando de una capacidad de aceleración de 10.5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Tiempo de recarga y etiqueta Cero Emisiones

En cuanto al tiempo de recarga, las estimaciones de Mitsubishi son de cinco horas y media empleando un enchufe doméstico de 2,3 kW de potencia. En cambio, en una toma de recarga rápida (pongamos 50 kW), el 80% de la batería del Outlander PHEV 2019 se recargaría en tan solo 25 minutos. El nuevo vehículo de Mitsubishi también cuenta con un sistema de gestión de la recarga que permite que el conductor programe la alimentación del sistema de ventilación (calefacción o aire acondicionado) para que esta provenga de la toma eléctrica doméstica y no de la batería.

Además, el Outlander PHEV 2019 cuenta con el distintivo Cero Emisiones, otorgada por la DGT solo a aquellos vehículos eléctricos e híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía, lo que tiene ventajas como aparcar gratis en zonas SER, utilizar los carriles BUS-VAO aunque el conductor viaje solo, descuentos en peajes y libre circulación por cualquier calle incluso en escenarios de alta contaminación. Actualmente, el Mitsubishi Outlander PHEV es el único SUV que cuenta con todas estas ventajas.

Diseño y precios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ha sido rediseñado con la introducción de cambios tanto en su diseño exterior como interior. El nuevo modelo cuenta con una nueva parrilla, ópticas bi-LED, extensión inferior en el paragolpes trasero y moldura en los faros antiniebla, también de LED.

También son novedades el spoiler de techo, la moldura que estrena bajo el paragolpes trasero y las llantas, de aleación de 18 pulgadas y con unos frenos de disco de mayor tamaño.

En el habitáculo del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV encontramos un cuadro de mandos con más información y detalles cromados y un nuevo diseño de los asientos, con nuevas tapicerías y refuerzos para la zona lumbar.

Mitsubishi Outlander PHEV

En la zona de palanca de cambios, el nuevo modelo cuenta con dos nuevos mandos, uno que controla el sistema 4WD, que ahora incluye modo snow, y otro, el botón Sport, que activa el nuevo modo de conducción deportiva.

El nuevo Mitsubishi Outlander está disponible en dos acabados. Kaiteki, la opción tope de gama, con una nueva tapicería de cuero y dos tomas de corriente de 1.500 W, y el acabado Motion, con menos elementos que rebajan el precio final y convierten al modelo en el Mitsubishi Outlander PHEV más asequible. Kaiteki tiene un precio de partida de 38.120 euros (con descuentos), mientras que Motion cuesta 33.295 (su precio original es de 44.500 euros) una vez aplicados los descuentos de la marca, que rebajan el nuevo modelo en 11.700 euros, un descuento nada desdeñable.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here