SEAT eXS KickScooter
SEAT eXS KickScooter lleva tecnología Segway

Un acuerdo estratégico entre SEAT y Segway va a permitir dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de movilidad alternativa en las ciudades. De ahí el lanzamiento del SEAT eXS KickScooter.

A nadie se le escapa el cambio de concepto que vive la movilidad, ¡y que va a vivir! No sólo eso. Los datos demuestran que los clientes potenciales, menores de 30 años, para la adquisición de un vehículo en Europa se han reducido un 20%. El futuro está claro, se supone, así que SEAT, como compañía, no quiere quedarse atrás.

Conocemos las iniciativas de SEAT en el marco de la movilidad eléctrica desde que hablamos de la flota de SEAT eMii eléctricos para sus empleados. Acaban de anunciar que el nuevo SEAT eXS powered by Segway supone una solución de micromovilidad perfecta para la ciudad. El SEAT eXS se presentará por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress (Barcelona, 13-15 noviembre). También estará disponible para sus empleados como flota de uso interno en Martorell en breve.

El objetivo, para su estrategia Easy Mobility, es construir su portfolio de productos y servicios relacionados con la movilidad urbana. Dentro de la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, las distintas marcas lanzarán soluciones de movilidad urbana en el futuro.

Lucas Casasnovas, Director de Marketing Producto de SEAT, ha dicho al respecto:

“Queremos convertir SEAT en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece SEAT para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil”.

Segway y el SEAT eXS KickScooter

El fabricante de vehiculos ha llegado a un acuerdo estratégico con Segway, empresa líder mundial de movilidad eléctrica personal. Segway se ha convertido en un referente mundial en soluciones seguras y ecológicas en el mercado de la micromovilidad eléctrica. La tecnología de sus productos, su eficiencia y sostenibilidad, han sido clave para poner en marcha el acuerdo.

Segway fue adquirida en 2015 por Ninebot -compañía de robótica-. Desde entonces, ha lanzado diversas soluciones de movilidad al mercado. El nuevo SEAT eXS ha sido diseñado por SEAT en exclusiva para sus clientes, con tecnología eléctrica de Segway. Es la que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

Nuevo SEAT eXS
El SEAT eXS es perfecto, según la compañía, para hacer el final de etapa de los viajes y acceder a las ciudades en las que el acceso con coches es complicado

Gracias a sus grandes ruedas de 8″ y a sus amortiguadores, la conducción resulta ágil y el manejo suave. La combinación de batería y motor permiten que  alcance hasta 25km/h.

El eXS está equipado con luces delanteras y traseras LED. Lleva iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero y antirrobo disuasorio. Su autonomía es de 45km, dependiendo de las condiciones. Añade la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía.

SEAT eXS podrá adquirirse en concesionarios a partir de diciembre de 2018 por un precio de 599 €. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año. Al resto de Europa llegará en 2019.

Movilidad eléctrica urbana

El objetivo de SEAT es estar en contacto permanente con instituciones y ayuntamientos para contribuir a una mejor movilidad del futuro. El SEAT eXS es el primero de los productos diseñado para ello.

Con este propósito, SEAT está identificando actualmente ciudades españolas para implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo SEAT, XMOBA,  sería la encargada de llevarla a cabo. Con ello, estudiarían así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here