Los cerca de 1.000 empleados del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City tienen a su disposición una flota de SEAT eMii del proyecto piloto de carsharing eléctrico puesto en marcha en Barcelona.

Los 1.000 empleados del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y de uno de los centros de referencia para emprendedores de Europa, el Pier 01 Barcelona Tech City, comparten no solo el espacio de trabajo sino la posibilidad de utilizar, para sus desplazamientos laborales, una flota de SEAT eMii eléctricos que la empresa española ha puesto a su disposición como parte de una prueba piloto.

SEAT pone en marcha una prueba piloto de carsharing eléctrico con el eMii
Flota de SEAT eMii

A través de una aplicación móvil, los usuarios pueden reservar un coche de la flota. Al hacer la solicitud, el sistema manda una llave digital que permite al usuario acceder al coche con un solo clic, sin necesidad de llave física. A diferencia de los sistemas preparados para el uso general de los ciudadanos, como los que funcionan en Madrid, el carsharing corporativo de SEAT sí cuenta con estaciones de recarga fijas, situadas en las oficinas.

Tras devolver el coche al aparcamiento el usuario lo conecta a la toma de corriente. Este se recarga en ocho horas si se trata de un punto de carga lenta y en 35 minutos si es de carga rápida. Con la batería completa el SEAT eMii homologa una autonomía de 160 kilómetros.

Aplicación móvil del carsharing eléctrico del SEAT eMii
Aplicación móvil del carsharing eléctrico del SEAT eMii

Con este proyecto SEAT analiza y busca soluciones para los retos que afronta la movilidad del futuro. Además, los datos proporcionados por la flota eMii se incorporarán también a las investigaciones y desarrollo de tecnologías lideradas por el digital lab de SEAT.

Sergi Vila, responsable de Operaciones y Finanzas del SEAT Metropolis: Lab Barcelona y usuario habitual de los eMii: “Es práctico e ideal para la ciudad. Lo cojo normalmente para ir a reuniones dentro de Barcelona. Al devolverlo, otro trabajador lo puede reservar para lo que necesite”.


Vídeo de cabecera: Youtube (Seat España)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here