Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019, nueva mecánica, más autonomía eléctrica

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra albergará el estreno mundial del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019, al que se han incorporado algunas modificaciones mecánicas que le dotan de mayor rendimiento y autonomía en modo eléctrico.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV que se presentará en Ginebra llegará al mercado europeo a finales de este año. Desde su llegada a la gama, en 2013, este híbrido enchufable ha sabido ganarse a sus clientes reuniendo en un solo coche muchas de las preferencias de los compradores actuales: un SUV de dimensiones suficientes como para transportar cómodamente a una familia, con una autonomía eléctrica que cumplía lo que prometía y a un precio competitivo con las motorizaciones diésel del mismo modelo.

Mitsubishi ha ido mejorando el coche en las sucesivas actualizaciones llegando a ser el coche más vendido en Europa y en el mundo, entre los híbridos enchufables en 2015, 2016 y 2017. En el viejo continente se contabilizan más de 100.000 matriculaciones y en todo el mundo la cifra es de 140.000.

Ahora Mitsubishi presenta algunas novedades en este modelo que afectan de forma importante a su mecánica. El motor de gasolina (ciclo Otto)  de 2,0 litros que utilizaba hasta ahora se sustituye por otro de ciclo Atkinson de 2,4 litros que según el fabricante le dota de un funcionamiento más suave y una mayor eficiencia general. Esto se traduce en que la potencia de carga del  generador y la potencia de salida del motor aumentan en un 10%.

Mitsubishi Outlander PHEV concept en París - Foto de Autoblog
Mitsubishi Outlander PHEV concept en París – Foto de Autoblog

También se ha aumentado la capacidad de la batería en un 15% pasando de 12 a 13,8 kWh brutos, y su potencia de salida se incrementa en un 10% lo que supondrá una mayor autonomía eléctrica que la homologaba por el modelo de 2017 (54 kilómetros) y que todavía no ha sido  anunciada por Mitsubishi.

A los modos de conducción NORMAL y 4WD LOCK se unen dos adicionales: el modo SPORT que proporciona un control más directo y el modo SNOW para superficies resbaladizas.

Exteriormente este nuevo Outlander contará con llantas de 18 pulgadas, algunas modificaciones en el frontal, con un  nuevo protector, nuevos faros antiniebla y la posibilidad de contar con luces led.

En el interior cuenta, con cinco plazas ya que el motor eléctrico trasero va situado debajo del maletero, lo que impide la colocación de las dos plazas extra con las que cuentan las versiones de combustión.  Los asientos cambian el acolchado para aumentar el confort de los ocupantes.

MItsubishi Outlander PHEV 2016
MItsubishi Outlander PHEV 2017

e-EVOLUTION Concept en el Outlander PHEV 2019

Bajo este nombre Mitsubishi propone  un prototipo técnico que ilustra la dirección estratégica la marca que incorpora los puntos fuertes del formato SUV,  de los vehículos eléctricos y de la movilidad conectada.

Las claves de este concepto son:

  • Motores eléctricos de alto par y rendimiento.
  • Sistemas de batería de alta capacidad situada debajo del piso del vehículo lo que proporciona mayor estabilidad y espacio interior.
  • Sistema 4WD. El sistema cuenta con tres motores, uno de ellos accionando las ruedas delanteras y complementado por un nuevo sistema de Control de Yaw Activo de Motor Dual (AYC) que acopla dos motores traseros con vectorización de par controlado electrónicamente.
  • Todos los sistemas se integran en el sistema de control dinámico del vehículo Super-All-Wheel Control (S-AWC)

El cerebro del coche es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor. Una serie de sensores permite que el sistema lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor, aprendiendo de sus reacciones  y mejorando las respuestas posteriores. A partir de la imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema construye un programa de capacitación que brinda asesoramiento a través una gran pantalla del tablero y diálogos por voz.

4 Comentarios

  1. Creo que el párrafo en el que haces referencia a las plazas del coche ha quedado algo confuso, podeis aclarar si el PHEV 2018 tendrá siete o cinco plazas?, gracias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here