Mitsubishi ha incluido en la versión del Outlander PHEV 2017 modificaciones técnicas, mayor equipamiento de seguridad y mayor equipamiento tecnológico. Aumenta ligeramente la autonomía eléctrica y disminuye el consumo.
Hace apenas un año Mitsubishi renovó el Outlander PHEV con algunos toques decorativos y cambios en el equipamiento.
Esta nueva versión ya está a la venta por 39.920 euros. Como el resto de los fabricantes, Mitsubishi está a la espera de que se apruebe el nuevo Plan Movea de ayuda a la compra de vehículos eléctricos que se encuentra en borrador y que es susceptible de modificaciones.
Esta es la razón por la que, según nos comunican desde la marca: “No queremos poner el acento en el precio porque tampoco es real y no refleja el esfuerzo que hacemos como marca y los concesionarios por dar uno lo más ajustado posible, tal y como ocurrió con el anterior modelo”
La nueva versión de 2017, el eléctrico más vendido en Europa, y también en nuestro país, recibe los siguientes cambios:
Novedades del sistema híbrido enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV 2017
- La autonomía eléctrica pasa de 52 a 54 kilómetros. En nuestra prueba con el Outlander 2016 logramos recorrer 47 kilómetros en modo eléctrico en recorrido urbano.
- Interruptor de modo EV. Evita que el sistema pase a modo híbrido y, por consiguiente, conserva la tracción totalmente eléctrica a demanda. Una opción demandada por los clientes de los países nórdicos, que Mitsubishi ha tenido en cuenta. Se logra así forzar la conducción eléctrica con temperaturas muy frías
- El consumo medio homologado pasa de 1,8 l/100 km a 1,7 l/100km. Y las emisiones de 42 a 41 g/CO2 por km.
- Se incorpora un nuevo sistema de gestión de Twin Motor, que se evidencia en una mejor respuesta de los motores eléctricos
Novedades en conducción y seguridad
- Se incorpora una revisión del sistema Super All Wheel Control (S-AWC). Se logra mayor estabilidad en curva y mejor distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras. También se mejora la maniobrabilidad al optimizar el control activo de deriva (AYC).
- Se han modificado las suspensiones para aumentar la sensación de contacto con la carretera, aumentar la estabilidad, la rigidez y el confort de conducción.
Novedades en el equipamiento de seguridad
- Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)+
- Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA). Alerta cuando se aproxima un vehículo por detrás que el conductor no puede ver. Incorpora la función de detección de peatones, mejorando el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
- Luces largas automáticas
- Faros antiniebla delanteros LED
Novedades en el equipamiento tecnológico
- Sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio) con soporte para Apple Carplay y para Android Auto
- Freno de aparcamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Modificaciones visual y nuevas informaciones gráficas en la pantalla central del salpicadero
- Alimentación eléctrica 1.500W CA: permite conectar equipos de hasta 1500 W (actividades al aire libre, situaciones de emergencia…) aproximadamente durante 4 horas
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.