En el centro de diseño de Rüsselsheim, se ha presentado el Opel GT X Experimental. Este prototipo con formas de SUV de tamaño medio adelanta las líneas de los futuros modelos eléctricos de Opel.

Te presento el Opel GT X Experimental. Se trata de un prototipo con el que la marca alemana adelanta la filosofía que seguirán los próximos modelos de la casa, especialmente los eléctricos y que se ha presentado de manera oficial en el centro de diseño que la marca tiene en Rüsselsheim (Alemania).

El Opel GT X Experimental es un concept car de 4,06 metros con formas de SUV de tamaño medio (los del segmento B). Es un coche eléctrico con tracción delantera que consigue la energía que necesita para ponerse en marcha de una batería de 50 kWh de capacidad colocada en el suelo del habitáculo.

El Opel GT X Experimental no será un coche de producción, pero sus rasgos se reconocerán en futuros modelos de la marca

Entre la señas de identidad del Opel GT X Experimental destaca el panel denominado Visor. En él se encuentran algunos elementos clave como las cámaras, radares y sensores que el coche necesita para poder circular de manera semiautónoma (sus funciones lo colocan en un nivel 3 de autonomía).

Opel GT X Experimental

En el interior, los pilares son tan estrechos que casi pasan desapercibidos. Mientras que la instrumentación se gestiona a través de la pantalla Pure Panel que responde a órdenes de voz (también se puede manejar mediante los botones táctiles del volante).

Opel GT X Experimental

Como no hay pilar B, las puertas del Opel GT X Experimental se abren creando un espacio de seguridad para los ocupantes que suben y bajan del habitáculo. Los asientos delanteros están suspendidos sobre raíles.

En el exterior hay otras dos pantallas. Estas son las encargadas de mostrar cuánta carga le queda a la batería. Lo que no hay son espejos retrovisores; en su lugar, el GT X Experimental utiliza cámaras de vídeo.

En este vídeo puedes ver el Opel GT X Experimental con más detalle:

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here