Se dice, se comenta… que Fernando Alonso podría tener en la Fórmula E su próximo reto. Los rumores apuntan que el piloto asturiano podría tomar parte en la competición eléctrica en 2020 aunque él, de momento guarda silencio.

La noticia de que Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 cuando termine esta temporada cayó como un jarro de agua fría para muchos. Pero fueron pocos los que creyeron que esa decisión pondría punto y final a su carrera deportiva.

Se abrió entonces la veda a las especulaciones. Unos afirman que el piloto asturiano figurará el próximo año en la lista de pilotos participantes en la Indycar; algo que podría compaginar con un segundo año en la Supertemporada del WEC.

Otros como el diario Daily Mail hablan de que Fernando Alonso podría tomar parte en la Fórmula E y hasta dan fecha para el estreno del piloto en la competición eléctrica: 2020.

¿Por qué Fernando Alonso podría esperar a 2020 para la Fórmula E?

Quienes hablan de que Fernando Alonso podría convertirse en piloto de Fórmula E dicen que no será hasta 2020.

Hay razones que sustentan esta afirmación. El piloto asturiano solo necesita ganar una carrera en la Indy 500 para conseguir la triple corona (ya tiene el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans). Es de esperar entonces que dedique 2019 a conseguir este tercer campeonato.

Pero, ¿qué pasará después?

Los rumores apuntan que tras intentar conseguir la triple corona, Fernando Alonso podría dar el salto a la Fórmula E.

El piloto asturiano todavía no se ha pronunciado al respecto; sí lo han hecho los máximos responsables de la competición que afirman que tener a Fernando Alonso entre sus corredores sería una gran ayuda para promocionar la competición.

De llegar a ser realidad, Alonso no sería el primer piloto que llega a la Fórmula E desde la Fórmula 1: lo hará, por ejemplo, Felipe Massa la próxima temporada.

2020 será un gran ayuda para la Fórmula E

La temporada 2020 se presenta muy interesante para los seguidores de la Fórmula E. La posible entrada de Fernando Alonso en el cartel del pilotos se suma a la llegada de nuevas escuderías como Mercedes, Porsche y BMW.

 

 

1 Comentario

  1. Creo que ha sido descalificado por llevar fondo plano con modificaciones prohibidas. Así que su quiere triple corona lo mejor es que vaya a la formula E, que rebaje su caché o corra casi gratis. Así no quebrará la estructura del equipo como ha hecho por tantas escuderias (Ferrari, McLaren….). Con eso victoria segura, pues a igualdad mecánica y de chasis sus manos sobresaldrán seguro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here