Sistema de carga CCS Combo

Porsche avanza imparable en su apuesta por la electromovilidad. A la inminente llegada del Porsche Taycan se une el lanzamiento de Porsche Destination Charging, un interesante programa con el que ofrece a establecimientos la posibilidad de montar puntos de carga para vehículos eléctricos

Apunta este nombre porque seguro te va a resultar útil (ahora o en un futuro cercano): Porsche Destination Charging.

Porsche Destination Charging es un programa por el que Porsche ofrece a hoteles, restaurantes y otros establecimientos la posibilidad de instalar un punto de carga para vehículos eléctricos.

Quienes se adhieran al programa ganarán visibilidad y se desmarcarán de la competencia por ofrecer un servicio en auge, pero todavía no lo suficientemente expandido. A cambio, Porsche aumenta la red de carga para los conductores de su primero modelo cien por cien eléctrico que a punto está de llegar al mercado, el Porsche Taycan.

200 puntos de carga antes de que acabe el año

La marca alemana espera que, cuando llegue el Taycan al mercado, la red de Porsche Destination Charging tenga, al menos, 200 puntos de carga operativos.

El Mission E es el prototipo en el que se ha basado el desarrollo del Porsche Taycan.
El Mission E es el prototipo en el que se ha basado el desarrollo del Porsche Taycan.

A estos habría que sumar la red de Turbocargadores de 350 kW que, a finales de 2019, deberían estar operativos en todos los centros oficiales de la marca en España y Portugal (el primero ya funciona en Madrid).

Los turbocargadores de Porsche serán junto a la red Ionity la solución para cargar las baterías en poco tiempo.

Constan de seis postes de carga con una potencia de 320 kW cada uno. Con esta potencia, el Porsche Taycan (que incorpora la arquitectura de 800 voltios) puede recargar sus baterías de iones de litio a gran velocidad: en tan solo cuatro minutos conseguirá energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

A partir de aquí, el coche eléctrico de Porsche recarga hasta el 80% de la capacidad de sus baterías en 20 minutos.

Red de carga para conductores de Porsche y otras marcas

La gran diferencia entre los turbocargadores y la red Porsche Destination Charging es que mientras los primeros solo están homologados para el Porsche Taycan, los segundos estarán al servicio de todos los conductores: con postes de carga de 11 kW de potencia, que permiten a cualquier vehículo eléctrico llenar su baterías, independientemente de la marca.

El programa ofrece a los negocios la posibilidad de contar con hasta dos de estos puntos de carga gratuitamente, así como de los cables que van enchufados al coche (de 4,5 metros de longitud). El establecimiento tendrá que aportar las plazas de aparcamiento (que deberán disponer de suficiente espacio para colocar los postes), costear la instalación de los mismos o encargarse de su mantenimiento básico.

A cambio, Porsche se compromete a aportar asistencia técnica (tanto para la instalación como para el mantenimiento) y a incluir el establecimiento en su mapa de puntos de carga. La única condición es que la cargas sean gratuitas para los usuarios de la casa.

Para solicitar este servicio, las entidades interesadas tendrán que rellenar un formulario en la web de Porsche Destination Charge: a partir de ahí, tras verificar que las instalaciones cumplen con los requisitos para convertirse en Porsche Destination Charging Partner, ambas partes firmarán un acuerdo de colaboración y Porsche hará llegar los postes que sean solicitados (uno o dos, a elección de la entidad).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here