Coincidiendo con su visita a nuestro país, Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como Vicepresidente de Ventas y Marketing, ha inaugurado el primer ‘turbocargador’ de Porsche en Madrid. Está en las instalaciones del Centro Porsche Madrid Norte

El Centro Porsche Madrid Norte, ubicado en el número 87 de la Avenida de Burgos, cuenta con el primer turbocargador de Porsche en la capital.

La instalación está dotada de seis postes de carga con una potencia de 320 kW cada uno. Con esta potencia, el Porsche Taycan (que incorpora la arquitectura de 800 voltios) puede recargar sus baterías de iones de litio a gran velocidad: en tan solo cuatro minutos conseguirá energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

A partir de aquí, el coche eléctrico de Porsche recarga hasta el 80% de la capacidad de sus baterías en 20 minutos.

Los turbocargadores de Porsche están pensados para dar servicio al que será el primer coche cien por cien eléctrico de la casa de Stuttgart que saldrá a la venta antes de que termine el año. Entre sus ventajas: pueden hacer una recarga tras otra sin alterar su rendimiento.

Durante su visita a España, Detlev von Platen, que vino acompañado por Barbara Vollert, Directora de Ventas y Marketing de Porsche AG para la Región Sur de Europa (ambos en la imagen), se mostró encantado tras el coloquio que mantuvo con los empleados de Porsche Ibérica: “Tenéis unas instalaciones que transmiten a la perfección el espíritu de nuestra marca y la pasión que despierta en los clientes”, le manifestó a Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Además, me ha gustado la implicación de las personas que trabajan aquí y su inquietud por seguir innovando”.

Destination Charging de Porsche

Estos seis postes se añaden a los ya existentes para las versiones híbridas enchufables de los Porsche Panamera y Porsche Cayenne.

Antes de que finalice este ejercicio, todos los Centros Porsche de España y Portugal contarán ya con turbocargadores para poder dar el mejor servicio a los clientes del nuevo Taycan.

Porsche ha puesto en marcha un programa estratégico denominado Destination Charging, mediante el cual se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y, en definitiva, lugares habituales de los clientes de la marca, para que puedan cargar en ellos sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera preferente.

 

El objetivo es montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.

“Las infraestructuras de carga van a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos meses, pronostica Porsche.

Al margen de los que monten la Administración Pública y otras empresas privadas, estarán, por un lado, todos los turbocargadores de 320 kW de los Centros Porsche; por otro, encontraremos los puntos instalados por Ionity.

Antes de que el Taycan ruede por nuestras carreteras, Ionity tendrá 25 puntos de recarga en la Península Ibérica funcionando a pleno rendimiento. En 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal, con el compromiso de que la energía provenga siempre de fuentes renovables.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here