Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Así serán las estaciones de recarga de Ionity

12 marzo 2018 - Categoría: Recarga
2
Estación de recarga de Ionity

Estación de recarga de Ionity

Ionity ha revelado los primeros diseños ‘virtuales’ de las estaciones de recarga que formarán parte de la red de alta potencia que ya ha comenzado a instalarse en algunos países de Europa. El objetivo del consorcio formado por Volkswagen, con BMW, Daimler y Ford es alcanzar las 400 estaciones en 2020.

De todas las redes de recarga rápida que se anuncian en Europa, Ionity es una de las que mayores desarrollo promete. El Grupo Volkswagen, el Grupo BMW, Daimler y Ford son actualmente los integrantes del consorcio, que está abierto al resto de fabricantes y que acaba de dar a conocer el aspecto futurista de las estaciones de recarga que plantear desplegar por toda Europa.

El proyecto Ionity

Ionity ya ha comenzado a construir las primeras 20 estaciones de carga el año pasado ubicadas en las principales carreteras de Alemania, Noruega, Austria y Dinamarca separadas por intervalos de 120 kilómetros. Lógicamente estas no responden al diseño vanguardista que vemos en las imágenes. El director de Ionity, Marcus Groll, ha querido aclarar que “esto es lo que está por venir. Nuestro concepto de diseño de estación de carga es una señal clara para nuestros accionistas, socios y clientes”.

Poste de recarga de Ionity

Por lo que se aprecia en las imágenes cada estación Ionity albergará al menos seis puntos de carga, aunque en algunos de los diseños se pueden contar hasta diez. Los postes cuentan con una sola manguera bajo el estándar CCS por lo que queda excluido el CHAdeMO. Una opción que debería replantearse el consorcio sobre todo ante la llegada del Nissan Leaf con 60 kWh de batería, probablemente uno de los coches eléctricos que más se venda en Europa y que sería interesante que pudiera utilizar esta red.

Ionity describe en su nota de prensa de esta forma ‘tan poética’ el diseño de las estaciones: “…Como si estuvieran flotando, la iluminación forma un techo sobre la esbelta torre vertical, dando a la estación la apariencia de un faro, un efecto que es particularmente llamativo por la noche. La arquitectura de la estación transmite una sensación de espacio abierto, ligero y cálido. Superficies y estructuras nítidas y simples, interfaces inteligentes y una mezcla de materiales livianos y robustos se funden en una experiencia de carga sin interrupciones. De acuerdo con el logotipo de IONITY, los colores representan el flujo de energía durante el proceso de carga”.

Ahora solo hace falta que, además de un diseño exquisito, estas estaciones de recarga ultra rápida se conviertan en realidad y sean realmente funcionales y prácticas para los usuarios de coches eléctricos.


Galería de imágenes

[RFG_gallery id=’187′]


Las redes de recarga ultrarrápida que conocemos hasta ahora

Ultra-E es un proyecto europeo en el que participan tanto fabricantes de automóviles como empresas de servicios públicos y otros actores relacionados con la movilidad eléctrica.  Anuncia el despliegue de 25 estaciones de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de la red transeuropea de transporte (RTE-T) que utilizarán el conector de carga CCS-Combo 2. Estos corredores eléctricos conectarán los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria

MEGA-E: Tras la firma del acuerdo, en septiembre del año pasado.  Este proyecto de Allego y Fortum Charge & Drive  ha sido seleccionado para ser cofinanciado y asesorado por la Unión Europea. El plan consta de 322 cargadores ultra rápidos y 27 concentradores de carga inteligente que serán instalados en 20 países europeos. La red facilitará los viajes y la recarga en las áreas metropolitanas en más de 20 países.

Red de recarga de Ionity

Ionity: El Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen han anunciado la joint venture IONITY, que desarrollará e instalará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa. Las cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida.

E-VIA FLEX-E es un proyecto experimental para la instalación una primera red de recarga en carretera para vehículos eléctricos. En una primera fase implica la instalación de 14 estaciones de recarga ultra rápidas en Italia, Francia y España. La iniciativa está coordinada por Enel en colaboración con EDF, Enedis, Verbund, Nissan, el Grupo Renault e Ibil. En ella se invertirán 6,9 millones de euros. Cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea que aporta 3,345 millones de euros.

Fastned y ABB: Fastned opera actualmente una red de estaciones de recarga de 63 estaciones instaladas fundamentalmente en Holanda, pero su intención es expandirse al resto de Europa. Hace unos días ha anunciado su acuerdo con ABB para ampliar la red a toda Europa. La compañía inauguró su primera estación de recarga ultra rápida, capaz de generar una potencia de 350 kW en el área de servicio de ‘De Waering’ en la autopista A8, cerca de Ámsterdam.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2026
  • Carlos Sánchez Criado
    Tesla Model 3 vs Model Y: la comparativa definitiva para elegir el coche eléctrico de Tesla que mejor encaja contigo
  • Carlos Sánchez Criado
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Volkswagen presenta la última versión del SEDRIC para la movilidad compartida

Noticia siguiente

Hyundai Motor e IED presentan en Ginebra el nuevo Hyundai Kite

Otras Noticias

El cargador eléctrico puede instalarse en una plaza de garaje individual con una comunicación previa a la comunidad de propietarios.

El Tribunal Supremo lo confirma: lo que necesitas para instalar un cargador en tu plaza de garaje sin pedir permiso a tus vecinos

El Cayenne Electric incorpora carga inalámbrica de hasta 11 kW, puertas eléctricas y 105 colores, junto con nuevos recursos para aumentar el confort.

El Porsche Cayenne Electric ya se puede cargar sin cables: hasta 11 kW y añade 105 colores disponibles y puertas eléctricas

Tesla red carga Megacharger

Tesla despliega en Europa su red de recarga más potente, pero hay un problema, no está pensada para tu coche

Electreon Lite DOT

Llega, aparca y carga… pero sin cables

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

Zunder hace historia en Portugal inaugurando la primera estación de recarga ultrarrápida con cargadores para vehículos pesados

Zunder hace historia en Portugal inaugurando la primera estación de recarga ultrarrápida con cargadores para vehículos pesados

Comentarios 2

  1. Pirineu says:
    9 años ago

    ¿Y la red de Tesla? ¿La única real que te permite viajar HOY por toda Europa y no aparece en el artículo? Quien quiere un vehículo para todo, HOY no tiene otra opción. No por sus coches, sino por su amplia red ya existente.

    Responder
    • Gonzalo García Martínez says:
      9 años ago

      Efectivamente,la única real es la de Tesla, pero es privada. Aquí hablábamos de redes públicas

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

porsche baterías

Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023