Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fastned y ABB anuncian una nueva red de recarga ultrarrápida en Europa

9 marzo 2018 - Categoría: Recarga
0
Fastned y ABB anuncian una nueva red de recarga ultrarrápida en Europa

Fastned y ABB se asocian para poner en marcha la quinta red de recarga ultrarrápida en las carreteras europeas. Las empresas se preparan para la llegada de la próxima generación de coches eléctricos con alta capacidad de batería y potencia de carga.

La creación de redes de recarga ultrarrápidas para vehículos eléctricos en Europa demuestra que la revolución en la industria del automóvil hacia la electrificación es imparable. Incluso antes de que ninguno de los coches eléctricos presentes hoy en el mercado pueda aprovechar las potencias que se anuncian, de hasta 350 kW, ya son varias las redes, apoyadas por distintos fabricantes, empresas tecnológicas y operadores de carga las que prevén ponerse en marcha.

La alianza de Fastned y ABB

Hasta ahora era cuatro las que estamos esperando ver aparecer en las carreteras: Ultra-E, Mega-E, Ionity y E-VIA FLEX-E. Ahora una quinta, formada por Fastned llega al escenario de la recarga ultrarrápida de la mano del operador de carga holandés y apoyada por el gigante alemán ABB.

A principios de año anunciábamos la expansión de capital que Fastned había logrado en su última ronda de financiación: 12,3 millones de euros en una emisión de bonos públicos que utilizará para ampliar su red de cargadores rápidos en Holanda, Alemania y otros países europeos.

Fastned opera actualmente una red de estaciones de recarga de 63 estaciones instaladas fundamentalmente en Holanda, pero su intención es expandirse al resto de Europa. La compañía inauguró su primera estación de recarga ultra rápida, capaz de generar una potencia de 350 kW en el área de servicio de ‘De Waering’ en la autopista A8, cerca de Ámsterdam.

Bart Lubbers, cofundador de Fastned: “Estoy muy orgulloso de nuestra nueva estación. María García, nuestra arquitecta, ha puesto mucha energía en un diseño icónico que es mejor en cada detalle y eso es visible. Es muy importante aumentar la velocidad de carga, ya que hace que conducir un vehículo eléctrico sea atractivo. La pregunta que casi todos los consumidores hacen es ¿Cuánto tiempo voy a tardar?».

Estación de recarga de Fastned en Holanda

La próxima generación de vehículos eléctricos, con baterías capaces de superar las autonomías para largos desplazamiento, y anunciada por la mayoría de los fabricantes, se encontrará en un escenario en el que técnicamente es posible cargar prácticamente la totalidad de la batería en unos minutos, lo que supera dos de las barreras más demandadas por los usuarios: autonomía y velocidad de carga. La tercera, el precio, la derribará el propio mercado. A partir de ahora deberíamos empezar a escuchar, entre las características técnicas de cada coche eléctrico que se anuncie, y como una de la más importantes, la potencia de carga que se capaz de admitir.

Es de esperar la reglamentación europea obligue a que la instalación las estaciones de recarga sigua una lógica práctica para su uso, tanto en ubicación, como en distancia entre ellas como en interoperabilidad. Recargar debe posible para cualquier usuario de vehículo eléctrico, como lo es ahora llenar un depósito de gasolina o diésel, esté suscrito o no a la red  de tuno, sin necesitar ningún medio específico de identificación.  Las nuevas tecnologías de comunicación permiten además que la información sobre el estado y la ocupación de los cargadores esté disponible en todos los coches eléctricos a la venta para permitir su mayor operatividad y uso

Las redes de recarga ultrarrápida que conocemos hasta ahora

Ultra-E es un proyecto europeo en el que participan tanto fabricantes de automóviles como empresas de servicios públicos y otros actores relacionados con la movilidad eléctrica.  Anuncia el despliegue de 25 estaciones de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de la red trans europea de transporte (RTE-T) que utilizarán el conector de carga CCS-Combo 2. Estos corredores eléctricos conectarán los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria.

Estación de carga Ultra-E

MEGA-E: Tras la firma del acuerdo, en septiembre del año pasado.  Este proyecto de Allego y Fortum Charge & Drive  ha sido seleccionado para ser cofinanciado y asesorado por la Unión Europea. El plan consta de 322 cargadores ultra rápidos y 27 concentradores de carga inteligente que serán instalados en 20 países europeos. La red facilitará los viajes y la recarga en las áreas metropolitanas en más de 20 países.

Mapa de la red de recarga de IONITY

Ionity: El Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen han anunciado la joint venture IONITY, que desarrollará e instalará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa. Las cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida.

E-VIA FLEX-E es un proyecto experimental para la instalación una primera red de recarga en carretera para vehículos eléctricos. En una primera fase implica la instalación de 14 estaciones de recarga ultra rápidas en Italia, Francia y España. La iniciativa está coordinada por Enel en colaboración con EDF, Enedis, Verbund, Nissan, el Grupo Renault e Ibil. En ella se invertirán 6,9 millones de euros. Cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea que aporta 3,345 millones de euros.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
  • Carlos Sánchez Criado
    Los coches eléctricos chinos ya ocupan el 25,65% del mercado español al término del primer semestre
Noticia anterior

Polestar 1 en Ginebra, ¿A dónde se dirige tras separarse de Volvo?

Noticia siguiente

Tecnología Electric Drive de Goodyear para vehículos eléctricos

Otras Noticias

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

FleetBoost camión

FleetBoost lleva a España la carga ultrarrápida móvil para camiones eléctricos

Electra Rivas Vaciamadrid

Electra destina 800.000 euros a una nueva estación de recarga ultrarrápida en Rivas Vaciamadrid

Cicutor Cincontrol

Circutor incorpora a su marca las soluciones de movilidad eléctrica de Circontrol

Cargador portátil para coche eléctrico: libertad y flexibilidad en cada trayecto

Cargador portátil para coche eléctrico: libertad y flexibilidad en cada trayecto

La Batería Aegis Gold Brick de Geely carga en menos de nueve minutos.

Se acabó esperar: Geely presenta la batería de 1.093 kW que carga un coche eléctrico en menos de 9 minutos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Jeep Compass Eléctrico

Probamos el Jeep Compass Eléctrico: el SUV que lleva la aventura al día a día

Más noticias

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

coches eléctricos ocasión modelo

El desbocado precio de los combustibles dispara la demanda de coches eléctricos de ocasión

Audi Q4 e-tron

Conducimos el Audi Q4 e-tron 2026: punto y seguido

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023