Goodyear ha presentado el prototipo de neumático EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive que responde a las necesidades de los vehículos eléctricos: mayores niveles de par, soporte par mayor peso y resistencia a la rodadura ultra baja.

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018 Goodyear ha presentado el prototipo de su neumático EfficientGrip Performance diseñado para vehículos eléctricos, que tendrá su versión definitiva en 2019.

Las pruebas realizadas por Goodyear revelan que en un vehículo eléctrico los neumáticos tradicionales pueden llegar a deteriorarse hasta un 30% más rápido debido al mayor par de los motores eléctricos y al mayor peso total debido al paquete de baterías.

Las características especiales de los vehículos eléctricos están obligando a los fabricantes a aumentar la durabilidad y la resistencia de los neumáticos. Por otro lado el mayor uso de los vehículos eléctricos en la ciudad hace que sea cada vez más importante el ruido generado por los ellos.

Tecnología Electric Drive de Goodyear para vehículos eléctricos
Neumático EfficientGrip Performance de Goodyear

Tecnología Electric Drive de Goodyear

El neumático EfficientGrip Performance cuenta con la  tecnología Electric Drive que Goodyear ha presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que presenta las siguientes soluciones:

  • Mayor durabilidad ante el par motor de los vehículos eléctricos. El innovador diseño de la banda de rodadura con unas laminillas más delgadas en los surcos permiten una huella de contacto de goma mayor en la superficie de la carretera que las ranuras radiales tradicionales. El neumático puede soportar mejor los altos niveles de par manteniendo el rendimiento en condiciones de mojado. El diseño de la banda de rodadura también evita que las ondas de sonido entren en sus ranuras, reduciendo el ruido de los neumáticos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
  • Construcción de alta carga: la forma de la cavidad del neumático se ha optimizado para soportar el peso adicional del vehículo debido a las baterías y al mismo tiempo mantener una huella óptima de la banda de rodadura para un alto rendimiento.
  • Kilometraje de conducción ampliado: las propiedades del compuesto de la banda de rodadura se han ajustado para obtener una resistencia a la rodadura ultra baja, ampliando el kilometraje del vehículo mientras hace frente a altos niveles de par. Además, la pared lateral se ha diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil produce menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía.

Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa: “La combinación del mayor número de regulaciones para reducir emisiones, el deseo de reducir la dependencia de combustibles fósiles y los rápidos avances en tecnología de baterías están creando un ambiente ideal para vehículos eléctricos. Estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología Electric Drive el próximo año, diseñada para abordar los requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here