Proyecto europeo de red de cara interoperable de Allego y Fortum Charge & Drive

Allego y Fortum Charge & Drive arrancan MEGA-E, el proyecto paneuropeo de red de carga de alta potencia e interoperable en carreteras y áreas metropolitanas.  La red facilitará los viajes y la recarga en las áreas metropolitanas en más de 20 países.

Tras la firma del acuerdo, en septiembre del año pasado Allego y Fortum Charge & Drive el proyecto denominado MEGA-E ha sido seleccionado para ser cofinanciado y asesorado por la Unión Europea. El plan consta de 322 cargadores ultra rápidos y 27 concentradores de carga inteligente que serán instalados en 20 países europeos.

Allego desarrollará la red de carga en Europa Central y Fortum en las regiones nórdicas. El despliegue de la red comenzará una vez se cierre la financiación del mismo, que se espera que se produzca en el primer semestre de 2018 y concluirá en 2025. Las dos empresas actuales invitan a otras empresas del sector a unirse al proyecto.

Los países en los que se implementará esta red de carga son Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido. Una vez más, el escaso desarrollo dela movilidad eléctrica en nuestro país, y las especiales condiciones de nuestra ley energética dejan a España fuera de un gran proyecto como este. Los detalles sobre ubicaciones se darán en una etapa posterior.

Advertisement

Anja van Niersen, directora general de Allego: “Alrededor del 70% del tráfico en Europa tiene lugar en las zonas urbanas, donde el impacto del CO2 es el más alto. Con la red de carga de MEGA-E, facilitamos varias formas de movilidad eléctrica y ayudamos a viajar sin emisiones, no solo dentro de las ciudades, sino también desde un área metropolitana a otra (…) “Los centros de recarga electrónica tendrán un impacto y eficacia óptimos tanto para el sistema de energía como para el de movilidad. En ellos combinamos varias soluciones de carga en la misma ubicación para cargar vehículos eléctricos”.

Rami Syväri, vicepresidente de Fortum: “Creemos en un enfoque de infraestructura abierta. Esto significa que está destinado a recibir a todos los ciudadanos y a diferentes modelos de automóviles en nuestros cargadores. La idea es combinar múltiples soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades y velocidades. La red de carga MEGA-E será un hito importante para todos los conductores vehículos eléctricos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here