El Jaguar XJ se convertirá en eléctrico en 2019

El rediseño del Jaguar XJ permitirá incorporar un tren motriz eléctrico en su próxima generación. Un nuevo competidor en el segmento de las berlinas premium que llegará al mercado en 2019.

Aprovechando el 50 aniversario del lanzamiento de la primera generación del Jaguar XJ el fabricante inglés presentará a finales de 2018 una nueva versión, cuyas primeras entregas se realizarán en 2019, y que traerá como novedad más importante su tren motriz eléctrico.

El XJ sería el segundo coche eléctrico de la marca, tras el esperado I-Pace que estará en los  concesionarios este mismo año para competir directamente con el Tesla Model X en el segmento de los SUV premium eléctricos. El XJ se sitúa como una berlina de lujo más cercana en sus características al Tesla Model S, aunque buscará también competir en el mercado con otras berlinas de lujo no eléctricas como el Mercedes Clase S, el Audi A8 o el BMW Serie 7. Con este lanzamiento Jaguar pretende revivir el segmento de las berlinas, que actualmente está siendo superado por el de los SUV en las preferencias de los compradores.

Muy probablemente algunas de las características que ofrezca el I-Pace sean compartidas por el XJ, en lo que se refiere a mecánica.

El Jaguar XJ contará con un pack de baterías de 90 kWh con una autonomía de 480 kilómetros (no se indica ciclo de homologación, aunque en el caso de este modelo ya debería ajustarse al nuevo WLPT). Contará con un sistema de carga rápida en corriente continua CCS de 50 kWh que necesitará de al menos 90 minutos para completar el 80% de la carga.

Características técnicas del I-Pace, que probablemente herede el Jaguar XJ
Características técnicas del I-Pace, que probablemente herede el Jaguar XJ

Montará dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 298 kW (400 CV) y un par motor de 700 Nm. Entre sus prestaciones se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de cuatro segundos.

El diseño del nuevo Jaguar XJ, su berlina insignia durante décadas, a pesar de anunciarse como conservador, aportará algunas nuevas características propias de los vehículos eléctricos que rejuvenecerán su línea como la falsea rejilla delantera.

Un nuevo competidor llega al segmento de las berlinas premium en el que Tesla ha tomado ventaja desde hace años con el Model S y más recientemente con el Model X. Por ahora además de ofrecer un vehículo tecnológicamente más avanzado que sus rivales ofrece una red de recarga rápida sobre  la que todavía queda mucho que hacer para su competencia.

Jaguar Land Rover planea ofrecer sistemas de propulsión híbridos o totalmente eléctricos en todos los modelos que fabrique para el final de esta década. Jaguar también participa en la Fórmula E con un equipo propio, el Panasonic Jaguar Racing, que es una gran herramienta de desarrollo y publicidad para el coche eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here