PSA anuncia su oferta 100% eléctrica para 2025
Carlos Tavares Presidente del Grupo PSA

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, ha anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit que el cien por cien sus modelos serán electrificados en 2025: eléctricos, híbridos y no necesariamente todos recargables.

El anuncio de Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, para 2025 nos suena bastante al realizado por otros fabricantes como Jaguar o Volvo. Vehículos electrificados: eléctricos o híbridos, pero no necesariamente enchufables.

El grupo francés ya anunció a principios del año pasado la llegada de nuevos versiones eléctricas e híbridas enchufables y que al menos el 80 por ciento de sus modelos contarán con versión enchufable en 2023. Ahora PSA acelera su ofensiva ampliando el plazo, pero llevando la cuota de electrificación a toda la gama. Eso sí con sistemas eléctricos algo más suaves. Una forma de anticipar el endurecimiento de las regulaciones europeas. Además Carlos Tavares también anunció la apertura de nuevos mercados con el regreso del Grupo PSA a Estados Unidos.

Peugeot 208
Peugeot 208

Peugeot 208 eléctrico en Ginebra

En 2016 durante el evento de presentación del plan estratégico ‘Push to Pass’, PSA anunció el lanzamiento de cuatro nuevos modelos eléctricos y siete híbridos enchufables para 2021. El plan de producto y las fechas de lanzamientos de los diversos modelos del grupo no han sido revelados oficialmente. Sin embargo la rumorología es cada vez mayor en la red. El último rumor es la posible presentación de una versión eléctrica del Peugeot 208 en el salón del Automóvil de Ginebra.

Este modelo, que podría ver la luz en la segunda mitad del 2019, sería el competidor natural del Renault Zoe, aunque el eléctrico de la marca del rombo le llevaría mucha ventaja en ese momento, no solo por llevar en el mercado siete años sino por las sucesivas renovaciones de su batería que le dotan cada vez de mayor autonomía.

Técnicamente este posible 208 eléctrico se construirá sobre la nueva plataforma eléctrica eCMP lanzada en 2016 especialmente desarrollada para vehículos del segmento B y C por el fabricante chino Dongfeng. Tendría un motor eléctrico de  85 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que le permitiría una autonomía NEDC de unos 450 kilómetros (350 kilómetros reales).

Anuncio del Opel Grandland X PHEV
Anuncio del Opel Grandland X PHEV

Nuevos modelos PSA a partir de 2018

Además de este rumor el resto de la información es poco precisa. En este año 2018 se esperan nuevas versiones de las dos furgonetas eléctricas, Citroën Berlingo y Peugeot Partner y nuevas versiones híbridas enchufables del Peugeot 508 y del Citroën C5 AirCross. Estos últimos, basados en la plataforma EMP2 podrían ofrecer hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo NEDC gracias a una batería de 12 o 13 kWh.

Los siguientes en llegar, en 2019, serían el DS e-tense, del que ya hemos podido ver un prototipo en formato cupé de dos plazas, y el Opel Grandland X PHEV, presentado por sorpresa en el pasado Salón de Frankfurt.

El DS E-Tense por las calles de Madrid
El DS E-Tense por las calles de Madrid

En cuanto a modelos totalmente eléctricos, además del posible Peugeot 208 se esperan versiones eléctricas del DS3, del Peugeot 208 y del Opel Corsa con lanzamientos planificados entre 2019 y 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here