PSA electrificara el 80 por ciento de sus modelos
Plataforma e-CMP del Grupo PSA

Hace una semana Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA, anunció la llegada de nuevos versiones eléctricas e híbridas enchufables. Al menos el 80 por ciento de sus modelos contarán con versión enchufable en 2023.

Debemos ser capaces de responder a la demanda

Carlos Tavares no se atreve a pronosticar la distribución entre vehículos térmicos y eléctricos en los próximos años. Sin embargo asegura que el grupo PSA será capaz de “responder a todas las solicitudes y demostrar agilidad en la producción de todo tipo de vehículos sobre una misma plataforma”.

Una vez abandonada por parte de PSA la tecnología híbrida diésel Hybrid4 la intención del Grupo es acelerar la transición hacia los sistemas de propulsión alternativos. Para 2023 ocho de cada diez modelos vendidos en el mundo por el grupo ofrecerá un versión cien por cien eléctrica o híbrida enchufable. En otras palabras de los 34 modelos en venta 27 estarán dotados de esta alternativa.

El Grupo PSA anunció a mediados del año pasado, durante la celebración del Innovation Day, 11 modelos electrificados entre 2019 y 2024. De ellos cuatro serán eléctricos puros y estarán en el mercado antes de 2021.

Plataforma e-CMP
Plataforma e-CMP

La compra de Opel puede acelerar los planes

La rumoreada compra de Opel por parte del grupo francés podría alterar estos planes. Si se confirma esta adquisición, PSA tendría acceso a la tecnología del Opel Ampera-e (Chevrolet Bolt) lo que aceleraría el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos con grandes autonomías. PSA se encontraría en una posición mucho más favorable que la que tiene hoy en día, aunque, por ahora, no hay ninguna confirmación al respecto.

La nueva plataforma modular e-CMP diseñada en colaboración con su socio y accionista chino Dongfeng servirá para albergar las motorizaciones eléctricas, mientras que las híbridas enchufables se montarán sobre una versión mejorada de la plataforma EMP2.

DS será la primera marca del grupo en inaugurar los nuevos híbridos enchufables en 2019. Un primer modelo que se comercializará de forma simultánea en Europa y China.

Sistema híbrido recargable de gasolina del Grupo PSA
Sistema híbrido recargable de gasolina del Grupo PSA

Las autonomías que se anuncian en ciclo NEDC para los eléctricos puros estarán entre los 390 y los 450 kilómetros. En el caso de los híbridos enchufables la autonomía eléctrica será de unos 60 kilómetros, que se mantendrá tanto en las versiones de dos como de cuatro ruedas motrices y se combinará con una caja de cambios de ocho velocidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here