General Motors reserva 5.000 Chevrolet Bolt para Corea del Sur este año

General Motors multiplica la disponibilidad del Chevrolet Bolt para el mercado coreano hasta las 5.000 unidades y abriendo las reservas a los clientes. Las primeras entregas se anuncian para el mes de abril.

El Chevrolet Bolt tiene su principal mercado en Estados Unidos y tiene la intención de enviar algunas unidades a los mercados europeos que destaquen por su apoyo a la movilidad eléctrica como son Noruega, Dinamarca, Holanda y Alemania. Otros países, como el nuestro, parece que tienen complicado poder ver aparecer en los concesionarios este vehículo sobre todo tras la compra por parte de PSA de Opel, según informó hace unas semanas coches.net

Pero además General Motors se ha fijado en el mercado de Corea del Sur donde el Bolt fue lanzado en 2017 según anunció General Motors Korea, la unidad local del fabricante estadounidense en el país asiático, al que inicialmente tan solo envió 600 de unidades de su producción.

General Motors explica la parada de la producción del Bolt

Sin embargo GM busca convertirse en líder del prometedor mercado del vehículo eléctrico de Corea del Sur, en el que compite con fabricantes locales como Hyundai y Kia, que también arrancarán en breve con sus propuestas eléctricas. Por esta razón ha asignado para este año 5.000 unidades del Bolt que, probablemente, serán insuficientes para la demanda de los muchos pretendientes que este coche eléctrico tienen allí. El pasado lunes GM Korea comenzó a aceptar las reservas del Chevrolet Bolt para sus clientes locales, estando las primeras entregas programadas para el mes de abril, según indica la agencia de noticias coreana Yonhap. El año pasado la primera asignación de unidades del Bolt para el mercado coreano se agotó en cuestión de horas.

El precio del Bolt en Corea está entre 45,58  y 47,79 millones de wones (entre 35.000 y 36.500 euros al cambio actual), dependiendo del acabado, sin contar con las ayudas estatales del gobierno.

1 Comentario

  1. 36000 euros!… vaya precio mas bueno. Que pasa aqui, el iva nos roba la diferencua hasta los 42000? Que los koreanos no tienen iva? no me lo creo…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here