Fastned recauda 12 millones de euros para ampliar su red de recarga

El operador holandés Fastned ha recaudado 12,3 millones de euros en una emisión de bonos públicos que utilizará para ampliar su red de cargadores rápidos en Holanda, Alemania y otros países europeos.

La operadora holandesa Fastned cuenta actualmente con 63 estaciones de carga rápida en funcionamiento a la que se unirá en poco tiempo una nueva tanda que actualmente está en construcción. Recientemente ha realizado la compra de cargadores capaces de alcanzar potencias de hasta 350 kW, que serán instalados antes de fin de año.

En 2012, Fastned logro las concesiones necesarias para gestionar y cobrar las recargas en  201 de los 245 puntos de servicio existentes a lo largo de las carreteras holandesas y el año pasado, la compañía expandió su red a Alemania y Bélgica y firmó un acuerdo con Transport for London para implementar estaciones de carga rápida en el Reino Unido.

Estación de Fastned en Londres

Con los 12,3 millones de euros recaudados en la última emisión de bonos realizada Fastned ampliará su red en Holanda, Alemania y extenderá su red a otros países europeos. Además ampliará las estacione actuales para dotarlas de mayor número de cargadores.

Cada vez más personas ven que el futuro es eléctrico y quieren invertir en la misión sostenible de Fastned“, ha afirmado el cofundador de Fastned, Bart Lubbers. “Esto se refleja en la increíble demanda de nuestros bonos. Utilizaremos estos fondos para construir docenas de nuevas estaciones y agregar cargadores a las ubicaciones existentes. Realmente necesitamos expandir el número de estaciones de carga rápida, porque nuestro crecimiento se está acelerando y las colas en nuestras estaciones son cada vez más comunes “.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here