Lexus LF-1, un SUV de lujo que admitirá un tren de tracción eléctrica

Lexus ha presentado en Detroit el LF-1 Limitless un todoterreno de lujo que anticipa sus próximos modelos y que podría montar mecánicas de hidrógeno, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Con la presentación del LF-1 Limitless Lexus anuncia que alrededor de 2025 cada uno de sus modelos estará disponible con una motorización totalmente eléctrica o, al menos, con una opción de mecánica que incluya electrificación.

El LF-1 ha sido creado por el CALTY Design Research, el estudio de diseño de Toyota creado en 1973. Según indica Lexus el concepto de diseño busca las líneas simples y elegantes y fusiona “las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada japonesa tradicional”.

El LF-1 ofrece un modo de funcionamiento ‘Chauffeur Mode’ que permiten la conducción en ‘manos libres’. Para ofrecer una conducción deportiva y práctica, todos los controles del tren motriz se encuentran en el volante para mantener al conductor ocupado y centrado en la carretera. Las paletas montadas en el volante controlan la aceleración para una conducción deportiva, mientras que los botones en la sección inferior del volante activan opciones como el aparcamiento y la marcha atrás.

Puesto de conducción del LExus LF-1 Limitless
Puesto de conducción del LExus LF-1 Limitless

Lexus monta un sistema de navegación en cuatro dimensiones que agrega a los sistemas tradicionales la variable del tiempo. Anticipa las necesidades del conductor y los pasajeros en función del avance de la ruta, el tráfico y las condiciones de la carretera a lo largo del viaje programado, sugiriendo paradas para repostar, comer o incluso  reservas en hoteles para dormir. La navegación y la información de ruta se muestran tanto en la pantalla delantera como, en las pantallas de entretenimiento del asiento trasero o  mediante conexión inalámbrica a los teléfonos inteligentes y tablets de los pasajeros.

Los controles hápticos son  sensibles al tacto y se alcanzan fácilmente desde la interfaz del volante Una almohadilla táctil situada en la consola central cubierta de cuero admite el reconocimiento de caracteres para la entrada de datos. Un controlador háptico adicional en la consola central del asiento trasero permite a los pasajeros tomar sus propias decisiones de comodidad y entretenimiento.

Asientos traseros del Lexus LF-1 Limitless
Asientos traseros del Lexus LF-1 Limitless

Jeff Bracken, Lexus Gerente General de Lexus: “No hay duda de que los crossovers de lujo son una opción cada vez más popular para los clientes. Este concept LF-1 Limitless ilustra lo que podría suceder si Lexus añadiera un crossover insignia a su gama”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here