Eccocar, el carsharing corporativo de Movelco

Movelco anuncia el lanzamiento del nuevo sistema de carsharing corporativo Eccocar enfocado a la gestión de flotas y al vehículo eléctrico. Las empresas podrán gestionar sus flotas a través de una aplicación móvil.

El nuevo servicio de carsharing corporativo (vehículo compartido dirigido a empresas) surge tras el acuerdo de Movelco con la startup Eccocar, que ha permitido el lanzamiento de este servicio con el que  las empresas “podrán gestionar sus flotas de la manera  más eficiente posible, al mismo tiempo que se fomenta el uso del vehículo eléctrico, con soluciones de ecomovilidad a la medida”.

Movelco es una empresa especializada en vehículo eléctrico que actúa como un concesionario multimarca y multiproducto ofreciendo su experiencia en el mercado de la movilidad eléctrica para facilitar a sus clientes la mejor oferta de acuerdo con sus preferencias. En casos excepcionales, por requerimientos del cliente, el servicio puede ofrecerse también con vehículos de combustión.

Eccocar es un servicio integral que se adapta a las necesidades de cada empresa. Movelco ofrece la integración de la flota ya existente en la empresa en la nueva aplicación móvil para su gestión, y la incorporación de nuevos vehículos. En caso de tratarse de vehículos eléctricos Movelco también ofrece la posibilidad de instalar y gestionar los puntos de recarga necesarios para el uso de estos vehículos en la flota.

La app de Movelco incluye toda la información necesaria para obtener el máximo rendimiento de los vehículos (situación de los vehículos, nivel de carga, horario y lugar en el que quedarán libres). El usuario sólo necesitará un teléfono móvil para poder localizar el vehículo, abrirlo e incluso ponerlo en marcha. El trabajador y usuario del coche puede saber dónde encontrará el coche o reservarlo para una hora concreta a través de su teléfono.

Movelco

Rubén Blanco, CEO de Movelco: “De esta forma, optimizamos al máximo el uso de las flotas de empresa, porque, a lo largo del día, un mismo vehículo va a ser utilizado por diferentes trabajadores”. Estas ventajas, traducidas en un importante ahorro de costes, son, igualmente, aplicables a los viajes de empresa.

El carsharing corporativo es, para las compañías, un gasto mensual deducible, con numerosas ventajas fiscales. El servicio Eccocar ofrecido por Movelco incluye, además, seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia 24 horas, atención al cliente, vehículos de sustitución, sustitución de neumáticos, mantenimiento y limpieza, entre otros.

Soluciones personalizadas de Eccocar

Eccocar da la opción de flexibilizar el servicio para adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Así si no se precisa la modificación de la flota, Movelco realizará las instalaciones precisas en los vehículos de la flota actual para adaptarlos a la app y así poder también usarlos con el sistema de gestión de flotas. “En cualquier caso, buscamos que el cambio se haga siempre sin interferir ni entorpecer la actividad de la empresa, que sea algo natural”, indica Rubén Blanco.

Movelco también puede realizar un estudio global de las necesidades de la empresa que demande vehículos eléctricos, para implantar la infraestructura de recarga necesaria en sus instalaciones, incluyendo el soporte integral tanto para los vehículos como para los cargadores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here