Audi abre las reservas de sus nuevos eléctricos en más mercados

Audi abre las reservas de sus dos modelos eléctricos, el e-tron Quattro y el e-tron Sportback, en más mercados aparte del noruego, el único en el que hasta ahora existía esta posibilidad. El fabricante no ha revelado los precios definitivos.

Las reservas en estos nuevos mercados, mediante depósito, puede realizarse desde ya, lo que parece garantizar la próxima llegada del e-tron Quattro y el e-tron Sportback, cumpliendo la promesa realizada por el fabricante alemán que situaba el primero de estos modelos a finales de 2018.

En Noruega, donde se abrieron las reservas en primero lugar, Audi alcanzó 2.500 peticiones del e-tron Quattro. Allí se ha abierto también la posibilidad de reservar el e-tron Sportback,  presentado en el pasado Salón de Shanghái como  un SUV eléctrico con apariencia deportiva definida por una pronunciada caída en la parte trasera del techo.

El primero de ellos, el e-tron Quattro, que arrancará su producción este mismo año en la factoría de Audi en Bruselas, cuenta un  tren de tracción formado por tres motores eléctricos, dos en las ruedas traseras y otro en el eje delantero. La potencia total que sería capaz de desarrollar es de 325 kW (435 CV) siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Audi e-tron Quattro y e-tron Sportback
Audi e-tron Quattro y e-tron Sportback

La batería, suministrada por LG Chem o Samsung SDI, podría alcanzar los 95 kWh y la autonomía prevista alcanzaría los 500 kilómetros aunque no se ha mencionado bajo que ciclo de homologación. Si, como es probable es el europeo, la autonomía real no será tan optimista y podría quedarse en unos 400 kilómetros reales, incluso algo menos por su formato SUV, que no es el ideal para la aerodinámica. Audi incorporará carga rápida bajo el estándar CCS, a una potencia máxima de 150 kW.

A pesar de esta apertura en varios mercados el precio no ha sido aún confirmado por la marca. El e-tron Quattro es un SUV que se situaría entre el Audi Q5 y el Q7 cuyas versiones de entrada se sitúan entre los 40.500 euros el primero y los 63.600 el segundo.

En cuanto al e-tron Sportback, del que se conocen menos datos, se espera que mantenga un rendimiento similar al del e-tron Quattro pero con unas prestaciones más deportivas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here