Hyundai Kite

Hyundai Motor ha presentado su nuevo concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra. En colaboración con el IED (Instituto Europeo di Design), el futurista Hyundai Kite será un buggy de dos plazas que se convierte en un jet-ski de un solo asiento.

El nuevo concept car presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de la mano de Hyundai Motor e IED tendrá como nombre Hyundai Kite. Diseñado por 15 estudiantes del IED en colaboración con Hyundai Design Center Europa, el Hyundai Kite es un bote ligero de dos plazas para dunas que se convierte en un jet-ski de un solo asiento. El objetivo de su diseño es reducir las barreras entre el interior y el exterior para aportarle funcionalidad y hacer de su conducción algo muy divertido.

Según Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Center Europe, “el diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito. El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales a través de una fórmula y arquitecturas distintivas”.

Diseño del Hyundai Kite

Hyundai Kite es un vehículo sin puertas, sin ventanas y sin techo. Consistente en un chasis monocasco con una longitud de 3.745 mm y una altura de 1.455 mm, el Kite está pensado para que pueda circular tanto por tierra como por agua, lo que hace que su conducción sea muy divertida. Así lo transmiten sus líneas, diseñadas para pasar tiempo de ocio cerca del agua.

Hyundai Kite
Hyundai Kite

El vehículo incorpora propulsión eléctrica en sus dos configuraciones, con cuatro motores dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en medio acuático.

En cuanto a la conectividad, el Hyundai Kite podrá ser controlado a través del teléfono móvil del usuario, ofreciéndole un control intuitivo sobre todas las funciones del vehículo.

Más sobre Hyundai en Europa

El Hyundai Kite es producto de la segunda asociación entre Hyundai Motor e IED. Ya en 2014 se asociaron para la creación del Hyundai Passocorto, un deportivo biplaza con 270 CV de potencia estimada. Tampoco es la única apuesta de Hyundai por la movilidad eléctrica.

Para Hyundai, el objetivo de estas asociaciones es formar a los jóvenes diseñadores aportándoles conocimientos y experiencia al trabajar con talentosos estudiantes de diseño.

Y es que para la marca surcoreana, el diseño tiene un rol fundamental en el teatro de operaciones europeo, donde emplea a más de 205.000 trabajadores. El 85% de los modelos vendidos en la región están diseñados, probados y producidos en Europa. 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here