Faltan meses para su lanzamiento oficial, pero en Stuttgart quieren aumentar el suspense y calientan motores para la presentación de su primer coche eléctrico con las primeras fotos oficiales del Porsche Taycan.

Sin fecha oficial, pero para después del verano (muchos apuestan por el Salón de Frankfurt), está programada la puesta de largo del Porsche Taycan. Es mucha la expectación que se ha generado en torno al primer coche eléctrico de Porsche, tanta que la marca ha recibido durante los días que ha durado el Salón de Ginebra nada menos que 20.000 reservas.

El Porsche Taycan es la versión de producción del Porsche Mission E, por eso todas las imágenes que, hasta ahora, han ilustrado las noticias del Porsche eléctrico eran las del prototipo. Ya podemos cambiar, porque desde Stuttgart (Alemania) llegan las primeras imágenes oficiales del Porsche Taycan.

Aunque aparece cubierto de un llamativo camuflaje, las fotos adelantan que el Taycan será un coche ancho y con poca altura al suelo; con unos pasos de rueda muy marcados (propios de un deportivo). Y que una de sus principales señas de identidad serán los faros con cuatro focos independientes.

La parte trasera del Taycan es bastante similar a la del nuevo Porsche 911:

Con las imágenes no han dado ningún dato nuevo. Sabemos que el Porsche Taycan se moverá gracias a dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 600 CV. Esta cifra le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12 segundos. Además del impresionante rendimiento, el Porsche Taycan será capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería según datos del New European Driving Cycle (NEDC).

Una vez se haya agotado la batería, el Porsche Taycan puede recargarla rápidamente en cuestión de minutos.

Porsche dice que con tan solo cuatro minutos podrá añadir 100 kilómetros de autonomía. Por otro lado, el Taycan no será el único modelo de este tipo dentro de la alineación de Porsche, ya que la compañía ha anunciado sus planes para invertir aproximadamente 500 millones de dólares en el “desarrollo de variantes y derivados del Taycan”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here