Porsche-Taycan
El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico de la marca, que estará en el mercado en 2019

No ha salido a la venta, pero el Porsche Taycan ya es un éxito entre los conductores, en general, y los electroconductores, en particular. Presentado en el Salón de Ginebra, la marca alemana ha abierto plazo de reservas y son muchos los que se han apuntado (previo pago)

Hasta 20.000 personas han abonado durante los días que ha durado el Salón de Ginebra 2019 los 2.500 euros que pide Porsche en concepto de reserva del Taycan.

Así lo ha hecho público la compañía a través de un comunicado en el que además confirma que la versión final de su primer modelo cien por cien eléctrico se presentará en septiembre y llegará al mercado antes de final de año.

Tres motivos que pueden explicar el éxito del Porsche Taycan

Que 20.000 personas estén dispuestas a pagar 2.500 euros solo por tener la posibilidad de comprar un coche dice mucho de él.

porsche

De la ficha técnica del Porsche eléctrico salen los tres motivos que pueden explicar el éxito que está cosechando cuando faltan meses para su comercialización:

  1. Por su autonomía. El Taycan promete que puede recorrer hasta 500 kms con cada carga. La cifra está homologada con las pruebas NEDC, lo que significa que en uso real la autonomía será inferior; a pesar de eso, permitirá un uso más allá de trayectos urbanos.
  2. Por su capacidad de carga. Según Porsche, el Taycan podrá recargar hasta 100 kilómetros de autonomía con tan solo una carga de cuatro minutos.
    El deportivo eléctrico alemán es, junto con el Audi e-tron, el único modelo de producción que, a día de hoy, admite tensión de carga de 700 kW que es la que utiliza la estación de recarga ultrarrápida que Repsol está a punto de inaugurar en Vitoria.
  3. Porque es un Porsche. Esta es la razón más pasional, pero sin duda la que ha movido a un buen porcentaje de esos 20.000 conductores a formalizar la reserva del Taycan.
    Conducir el primer Porsche eléctrico es un lujo al que muchos aspiran, porque eso, además, asegura prestaciones. Todavía no se conocen muchos datos, pero se sabe que el Taycan tiene 600 CV de potencia, necesita menos de 3,5 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y en menos de 12 segundos alcanza los 200 km/h.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here