Porsche-Taycan
El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico de la marca, que estará en el mercado en 2019

La marca alemana ha lanzado una especie de pre-inscripción para que quienes estén interesados en su deportivo eléctrico, el Porsche Taycan. Para formalizar esa pre-reserva, el interesado debe abonar 2.500 euros, reembolsables si se anula la pre-inscripción.

Conocida como “Opción de Depósito Porsche Taycan”, realmente es una inscripción, a través de un formulario con la que el potencial cliente de la marca muestra su interés en el modelo.

Al hacer la inscripción, el cliente irá recibiendo “información exclusiva y relevante” sobre el automóvil, informa la compañía. En todo caso, no se trata de un contrato de compraventa entre el usuario y Porsche.

Tal y como indica Porsche en las instrucciones de la Opción de Depósito, se puede solicitar la devolución de los 2.500 euros en cualquier momento antes de la fecha de la potencial compra de un Taycan. El depósito, además, quedará confirmado mediante la entrega de un certificado personal e intransferible.

El nuevo Porsche Taycan

El Porsche Taycan es un deportivo puramente eléctrico, de tracción a las cuatro ruedas y altas prestaciones, según la marca.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Lo decíamos hace apenas dos meses: “Porsche busca que los entusiastas de los coches deportivos del fabricante alemán se sientan igual de entusiasmados, o más, con las prestaciones y las sensaciones de un deportivo totalmente eléctrico”.

Cuenta con un innovador sistema de propulsión constituido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM). Estos motores son los encargados de proporcionar la potencia y de recuperar energía a través de la frenada. Se han dispuesto uno por cada eje y, en conjunto, desarrollan una potencia de más de 600 CV (440 kW).

La propia Porsche informa que la potencia del Taycan podrá hacer que el vehículo alcance los 100 km/h en 3,5 segundos y los 200 en menos de 12 segundos.

Con respecto a la recarga, y aunque no sabemos si las cifras están certificadas por el ciclo de homologación NEDC o por el nuevo test WLTP, el modelo podrá recorrer 400 kilómetros -un 80% de su capacidad aproximadamente- estando conectado a la red durante 15 minutos, gracias a su sistema de 800 voltios. Su capacidad máxima de recarga es de 350 kW.

El concept car desde el que se ha desarrollado el Taycan fue presentado al público en septiembre de 2015, durante el Salón Internacional de Frankfurt, con el nombre de Mission E. Aunque aún no está a la venta, Porsche ha sabido con el Taycan cómo mostrar su idea de deportivo eléctrico de futuro. El vehículo tiene cualidades suficientes para hacer frente a los Tesla, entre sus más directos rivales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here