Al Concurso de Pebble Beach, Mercedes llevará un concept car inspirado en los coches de carreras de los años treinta, los Silver Arrow, aunque incorporará entre sus características técnicas un sistema de propulsión completamente eléctrico.
El Pebble Beach Concours d’Elegance (California, EEUU), es una competición que se celebra desde 1950, en la que compiten coches de coleccionistas de todo el mundo. Tal y como ellos mismos definen el evento, el concurso premia el estilo y mérito técnico del vehículo, su historia, originalidad y el cuidado de su preservación y restauración. Sin embargo, esta exhibición también sirve de escaparate a algunos de los “concepts cars” más esperados del mundo, así como de los nuevos vehículos que debutan cada año.
En este contexto, Mercedes llevará su concept car a Pebble Beach, el próximo 24 de agosto, con un diseño que recuerda los de los vehículos de carreras de 1930 y que rinde homenaje al legado de los Silver Arrows.
Mercedes dejó ver espectaculares fotos del vehículo el mes pasado, cuando Gorden Wagener -director de Diseño de la marca alemana– y su equipo las revelaron a través de una red social. Se trataba de un nuevo diseño, llamado “Aesthetics Progressive Luxury”, que evocaba los récords de eficiencia aerodinámica de Mercedes antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que las imágenes son espectaculares y permitían ver ciertos toques clásicos en el nuevo diseño.
La verdad es que el equipo de diseño de Mercedes tiene razón cuando dice que el concept transmite movimiento, que encarna dinamismo y velocidad de una manera fascinante.
Aesthetics Progressive Luxury
Lo curioso es que Wagener ha publicado hace unos días un teaser video en el que dibuja la línea del Aesthetics Progressive Luxury y por él se sabe que va a ser eléctrico, ya que aparece una pequeña pista en su parte inferior, en forma de hashtag: #eqsilverarrow y #SwitchToEQ.
Creemos que los futuros modelos eléctricos de Mercedes no van a parecerse a antiguos coches de carreras, pero el fabricante alemán ha insinuado que se puede esperar que algunos elementos de diseño de los de este concept se vean reflejados en los nuevos EQ de la marca.
El primer vehículo eléctrico que Mercedes Benz va a lanzar al mercado, tal y como decíamos hace unos meses, es el EQC, un SUV que se va a presentar en octubre en el Salón de París y que estará a la venta en el 2019. También decíamos después que el segundo modelo de esta gama eléctrica sería el EQA, un eléctrico compacto cuyo prototipo fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt.