El vídeo que acompaña a esta noticia, grabado en Italia, muestra el prototipo del que será el segundo componente de la nueva familia eléctrica EQ de Mercedes Benz. El EQA es un compacto eléctrico que representará el modelo de entrada a la gama eléctrica de la marca.

Mercedes Benz lanzará al mercado su primer modelo eléctrico bajo el nombre EQC el año que viene. Un SUV de gran tamaño que ya está recorriendo kilómetros de prueba y que llega a competir en el segmento alto de los coches eléctricos con rivales como el Tesla Model X, el Jaguar I-Pace o el futuro Audi e-tron.

El segundo modelo de esta gama eléctrica será el EQA. Un eléctrico compacto cuyo objetivo es llegar a una mayor cantidad de clientes y que entraría a competir con modelos como el Tesla Model 3, los futuros eléctricos alemanes de BMW y Volkswagen o la ofensiva asiática, con marcas coreanas y chinas que también reivindican un hueco en este mercado.

En términos de diseño el vehículo presentado está todavía en fase conceptual, por sus líneas y sus acabados futuristas, que distan mucho del vehículo real que entrará en producción, un dato que no es precisamente alentador, aunque las noticias son que Mercedes no tardará en presentar este segundo modelo, una vez que llegue al mercado el EQC.

El Mercedes EQA, presentado en septiembre del año pasado en Frankfurt,  será fabricado en la factoría francesa de Hambach, en la que actualmente Daimler fabrica los modelos eléctricos de Smart y en la que se han invertido 500 millones de euros para adaptarla a las nuevas necesidades.

Mercedes muestra el prototipo del EQA
Mercedes EQA

El EQA es una berlina de tamaño compacto equipada, por ahora, con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de más de 300 kW (402 CV) movidos por una batería modular de hasta 70 kWh y hasta 500 kilómetros de autonomía (400 kilómetros reales).

Contará con carga rápida a una potencia capaz de recuperar 100 kilómetros en tan solo 10 minutos. No hay información sobre la potencia del cargador embarcado.

En 2025, entre un 15% y un 25% de las ventas totales de la firma será eléctrico. Además, a partir de 2020, la marca Smart se convertirá en la primera firma automovilística del mundo en comercializar solo vehículos eléctricos.

Vídeo de cabecera: Youtube  (Mercedes-Benz)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here