El Mercedes concept EQC en las pruebas de invierno

Mercedes-Benz ha iniciado las pruebas de la nueva generación de vehículos eléctricos bajo la denominación EQ. Varios prototipos del EQC han sido grabados en las carreteras, fuertemente camuflados, durante las pruebas de invierno.

Hasta ahora Mercedes-Benz había mostrado los prototipos de su nueva generación de vehículos eléctricos de la familia EQ como conceptos aun por desarrollar. Sin embargo dos prototipos del EQC han sido detectados antes de su lanzamiento, con el típico camuflaje, durante sus pruebas de invierno.

El Mercedes EQC será el primer modelo eléctrico que Mercedes-Benz lleve al mercado y lo hará, según anuncia el fabricante, el año que viene. Sin embargo el desarrollo del coche está ya muy avanzado puesto que ya han comenzado las pruebas reales con los primeros prototipos, como podemos ver en estos dos vídeos. Es posible que Mercedes-Benz esté acelerando de forma significativa la llegada de este modelo eléctrico al mercado.

Desde septiembre ya se pueden hacer reservas de este modelo en Noruega. Los clientes noruegos que deseen formalizar su reserva tienen que abonar 20.019 coronas, unos 2.100 euros, una cantidad reembolsable en su totalidad. Mercedes-Benz espera que la familia EQ alcance entre el 15 y el 25% de sus ventas globales en 2025. Estas cifras obligarán a remodelar sus plantas de ensamblaje.


Vídeo: Youtube (walkoART - Videos)

Vídeo: Youtube (OldBenz)

El fabricante ha anunciado una capacidad de baterías de 70 kWh para su primer eléctrico, suministrada por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE, lo que supone una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo NEDC que de forma realista se traducirán en unos 400 kilómetros en condiciones de uso mixto y unos 300 en autopista. Unas cifras que lo sitúan en la media de las autonomías anunciadas para otros SUV del segmento premium que se anuncian para el año que viene.

El EQC montará dos motores eléctricos, uno en cada eje con los que logrará una potencia total de 300 kW (402 CV) que lo acelerarán de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here