Jaguar Land Rover invierte tres millones de dólares en Voyage, un servicio de taxis autónomosJaguar Land Rover invierte tres millones de dólares en Voyage, un servicio de taxis autónomos

Jaguar Land Rover a través de su filial de capital riesgo InMotion Ventures invierte tres millones de dólares en la empresa estadounidense  Voyage el servicio de taxis autónomos sin conductor, para colaborar en el desarrollo de la tecnología y el servicio.

Voyage es una empresa estadunidense que está desarrollando un servicio de taxis autónomos capaz de recoger a los clientes en la dirección de origen y llevarlo a su destino de forma segura. La compañía ya ha realizado pruebas de su servicio de una  comunidad privada en San José, en este mismo estado y cuenta con la licencia necesaria para probar vehículos autónomos en sus carreteras en 2018.

Jaguar Land Rover a través de su filial de capital riesgo InMotion Ventures ha participado en la campaña de financiación puesta en marcha por esta empresa con tres millones de dólares para evolucionar el sistema, la tecnología y el servicio gracias a los comentarios de los usuarios que lo han utilizado en las fases de pruebas. Voyage es la primera compañía en la que invierte InMotion en 2018 y pasa a ser la número 12 de la cartera de inversiones de movilidad y transporte.

En esta campaña de financiación, junto a InMotion Ventures también han invertido Khosla Ventures, SV Angel, Initialized Capital, Amino Capital y Charles River Ventures.

Los taxis sin conductor serán una realidad en las comunidades residenciales
Los taxis sin conductor serán una realidad en las comunidades residenciales

La inversión permitirá que nuestro negocio crezca con experiencia técnica y operativa

Oliver Cameron, Chief Executive de Voyage: “Estamos encantados de contar con el respaldo de InMotion Ventures en esta campaña de financiación que ha tenido tanto éxito. La inversión permitirá que nuestro negocio crezca con experiencia técnica y operativa mientras ampliamos nuestra presencia en nuevas comunidades de todo el mundo. Se trata de un año muy emocionante para nosotros, ya que hemos programado más pruebas con más pasajeros“.

Los taxis sin conductor serán una realidad en las comunidades residenciales

Sebastian Peck, Managing Director de InMotion Ventures: “Es un placer trabajar con Oliver Cameron y el prestigioso equipo de `Voyage´. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de lograr que los taxis autónomos sin conductor sean una realidad en las comunidades residenciales en un futuro a corto plazo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here