Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler, presenta el EQA Concept en Frankfurt
Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler, presenta el EQA Concept

El Mercedes-Benz EQA es un SUV de tamaño compacto equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de más de 300 kW (402 CV).

Tal y como Mercedes-Benz había anunciado, con la apertura de las puertas para la prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt se ha presentado  el primer eléctrico de la nueva submarca EQ, heredero del Concept EQ presentado en el Salón del Automóvil de París de 2016, que ya presentaba los rasgos de un SUV deportivo de tamaño compacto.

Hasta el año 2022, Mercedes-Benz Cars comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral

En el Salón de Frankfurt Mercedes-Benz presenta ‘el aspecto que podría tener un modelo EQ en el segmento de los turismos compactos’. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo concept: “Con la presentación del Mercedes-Benz Concept EQA aumentamos una vez más el ritmo en nuestra ofensiva de vehículos eléctricos. Hasta el año 2022, Mercedes-Benz Cars comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral”.

Según Mercedes-Benz en el diseño ‘se han reducido la relevancia de la acanaladuras y las líneas en la carrocería’. En la parte delantera un llamativo emblema central iluminado simboliza la propulsión eléctrica, flanqueado por faros dotados de tecnología láser integrados en el centro de un conductor de fibra óptica.

EQA Concept en Frankfurt
EQA Concept en Frankfurt

En cuanto a su sistema de tracción cuenta con dos motores eléctricos situados cada uno de ellos en un eje y capaces de entregar una potencia conjunta y ampliable de más de 300 kW (402 CV) y que permiten disfrutar de tracción integral permanente. La batería de iones de litio utiliza celdas Pouch suministradas por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Al ser modulares se puede alcanzar una capacidad máxima total de hasta 70 kWh. El Concept EQA puede alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros, en función de la capacidad de la batería instalada.

La recarga se puede realizar conectando el coche a la red o mediante un sistema de inducción: la visión de Daimler para la recarga futura en postes públicos de carga lleva el nombre ‘seamless charging’. Este servicio basado permitirá cargar la batería y pagar de forma sencilla en diferentes estaciones.

Incorpora dos programas de conducción denominados Sport y Sport Plus que se diferencian por  la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero en función de las preferencias del conductor. En el frontal su parrilla  modifica su aspecto en función del programa seleccionado: Sport: la parrilla reproduce un ala candente en formato horizontal. Sport Plus: consta de barras verticales que recuerdan a la legendaria parrilla Panamericana.


Galería de imágenes

EQ: la nueva marca e-Mobility de Mercedes-Benz

EQ configura un ecosistema completo para la movilidad eléctrica, formado por productos, servicios, tecnologías e innovaciones. Aquí se incluyen conceptos tan diversos como los vehículos eléctricos, las wallboxes, los servicios de recarga y los acumuladores de energía domésticos. Las siglas EQ aluden a la «inteligencia eléctrica» y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia. La nueva marca no se limita al vehículo propiamente dicho, sino que comprende todos los aspectos esenciales que percibe el cliente en relación con la movilidad eléctrica. Los futuros modelos representan la esencia de la electromovilidad moderna. Esto supone una combinación de diseño sugestivo e inteligente con un extraordinario placer de conducción, elevada idoneidad para el uso diario y máximo nivel de seguridad. Esto es, los atributos que han caracterizado siempre los vehículos del inventor del automóvil.

El primer modelo de serie de la nueva marca de productos EQ, el EQC, se producirá a partir de 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania. Este vehículo se basa en el Concept EQ expuesto el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here