Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, julio 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Mercedes-Benz EQA inaugura la familia eléctrica del fabricante alemán

13 septiembre 2017 - Categoría: Coches Eléctricos
0
Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler, presenta el EQA Concept en Frankfurt

Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler, presenta el EQA Concept

El Mercedes-Benz EQA es un SUV de tamaño compacto equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de más de 300 kW (402 CV).

Tal y como Mercedes-Benz había anunciado, con la apertura de las puertas para la prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt se ha presentado  el primer eléctrico de la nueva submarca EQ, heredero del Concept EQ presentado en el Salón del Automóvil de París de 2016, que ya presentaba los rasgos de un SUV deportivo de tamaño compacto.

Hasta el año 2022, Mercedes-Benz Cars comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral

En el Salón de Frankfurt Mercedes-Benz presenta ‘el aspecto que podría tener un modelo EQ en el segmento de los turismos compactos’. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo concept: “Con la presentación del Mercedes-Benz Concept EQA aumentamos una vez más el ritmo en nuestra ofensiva de vehículos eléctricos. Hasta el año 2022, Mercedes-Benz Cars comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral”.

#IAA2017 Mercedes concept EQA @MBenzEspana pic.twitter.com/HkqzjeQr2g

— movilidadelectrica (@Emovilidad) September 13, 2017

Según Mercedes-Benz en el diseño ‘se han reducido la relevancia de la acanaladuras y las líneas en la carrocería’. En la parte delantera un llamativo emblema central iluminado simboliza la propulsión eléctrica, flanqueado por faros dotados de tecnología láser integrados en el centro de un conductor de fibra óptica.

EQA Concept en Frankfurt

En cuanto a su sistema de tracción cuenta con dos motores eléctricos situados cada uno de ellos en un eje y capaces de entregar una potencia conjunta y ampliable de más de 300 kW (402 CV) y que permiten disfrutar de tracción integral permanente. La batería de iones de litio utiliza celdas Pouch suministradas por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Al ser modulares se puede alcanzar una capacidad máxima total de hasta 70 kWh. El Concept EQA puede alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros, en función de la capacidad de la batería instalada.

La recarga se puede realizar conectando el coche a la red o mediante un sistema de inducción: la visión de Daimler para la recarga futura en postes públicos de carga lleva el nombre ‘seamless charging’. Este servicio basado permitirá cargar la batería y pagar de forma sencilla en diferentes estaciones.

Incorpora dos programas de conducción denominados Sport y Sport Plus que se diferencian por  la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero en función de las preferencias del conductor. En el frontal su parrilla  modifica su aspecto en función del programa seleccionado: Sport: la parrilla reproduce un ala candente en formato horizontal. Sport Plus: consta de barras verticales que recuerdan a la legendaria parrilla Panamericana.


Galería de imágenes

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQA


EQ: la nueva marca e-Mobility de Mercedes-Benz

EQ configura un ecosistema completo para la movilidad eléctrica, formado por productos, servicios, tecnologías e innovaciones. Aquí se incluyen conceptos tan diversos como los vehículos eléctricos, las wallboxes, los servicios de recarga y los acumuladores de energía domésticos. Las siglas EQ aluden a la «inteligencia eléctrica» y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia. La nueva marca no se limita al vehículo propiamente dicho, sino que comprende todos los aspectos esenciales que percibe el cliente en relación con la movilidad eléctrica. Los futuros modelos representan la esencia de la electromovilidad moderna. Esto supone una combinación de diseño sugestivo e inteligente con un extraordinario placer de conducción, elevada idoneidad para el uso diario y máximo nivel de seguridad. Esto es, los atributos que han caracterizado siempre los vehículos del inventor del automóvil.

El primer modelo de serie de la nueva marca de productos EQ, el EQC, se producirá a partir de 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania. Este vehículo se basa en el Concept EQ expuesto el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Honda Urban EV Concept

Noticia siguiente

Renault Symbioz, el futuro de la movilidad en 2030

Otras Noticias

mareo en coches eléctricos

¿Por qué los coches eléctricos provocan mareos en los pasajeros?

Lancia Ypsilon HF Line Elettrica

Lancia Ypsilon HF Line Elettrica 2025: diseño italiano, alma sostenible y carga exprés

jeep compass

Jeep Compass 2025: todo sobre el lanzamiento del SUV más aerodinámico de la marca

Hyundai Inster

Hyundai Inster 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Canal de YouTube de Movilidad Eléctrica

¿Aún no conoces el canal de Movilidad Eléctrica en YouTube? Aquí tienes todo lo que te estás perdiendo

Xiaomi YU7, así es el segundo coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi YU7, así es el segundo coche eléctrico de Xiaomi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

mareo en coches eléctricos

¿Por qué los coches eléctricos provocan mareos en los pasajeros?

Ebro S700

Comparativa Ebro s700 vs BYD Seal U DM-i: ¿Cuál es mejor y por qué?

lynk & co 10

Lynk & Co 10: la marca china vuelve a revolucionar el mercado, ahora con una berlina híbrida enchufable que roza los 200 km de autonomía eléctrica

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023