El Porsche Taycan
Porsche Mission E Cross Turismo

Nuestro objetivo principal es hacer que el Porsche Taycan se convierta en un verdadero Porsche”. Así lo ha indicado Stefan Weckbach, encargado del programa de desarrollo del Mission E, que afirma que este modelo no llega para competir con Tesla sino para convertirse en un ‘Porsche real’.

Todavía tendremos que esperar hasta el año que viene para poder ver las primeras unidades del Mission E, a partir de ahora Porsche Taycan, puesto que este será su nombre comercial,entregadas a los primeros clientes que lo han reservado. Stefan Weckbach, encargado del programa de desarrollo del vehículo,  ha comentado los planes del fabricante alemán respecto a este modelo, aprovechando las pruebas que algunas personas seleccionadas están realizando con una unidad de preproducción del Mission E Cross Turismo, su variante CUV eléctrica.

Stefan Weckbach, vicepresidente de vehículos eléctricos de Porsche
Stefan Weckbach, vicepresidente de vehículos eléctricos de Porsche

El Mission E Cross Turismo es una derivación lógica del Mission E que presentamos en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 2015. El CUV es especialmente interesante porque algunos elementos de la serie cercana ya se están utilizando en el interior”, afirmó Weckbach que, aprovechando su estancia en California, sede de Tesla, quiso lanzar una crítica a aquellos que tratan al Porsche Taycan únicamente como un ‘Tesla Killer’, un competidor nacido únicamente para derrotar a Tesla.

“Tesla ha realizado un trabajo maravilloso para dirigir la vista de la genta hacia la movilidad eléctrica. Porsche se están enfocando en hacer que el Taycan se sienta como un ‘Porsche real’, no como una alternativa en el segmento”.


Vídeo de la entrevista a Stefan Weckbach (en inglés): Youtube (Driven Car Reviews)


 

El objetivo del vehículo de Porsche no es compararse continuamente con el Model S o con el Model X, en las variantes anunciadas. Porsche busca que los entusiastas de los coches deportivos del fabricante alemán se sientan igual de entusiasmados, o más, con las prestaciones y las sensaciones de un deportivo totalmente eléctrico que puede ofrecer al menos la misma diversión en un circuito que los modelos tradicionales del fabricante alemán.

Es una llamada a sus propios clientes, defensores de sus cualidades, para que comprueben que no hacen falta motores de combustión para mantener las sensaciones de un ‘Porsche real’.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here