El Porsche Mission E Cross es CUV (Cross-Utility Vehicle) llega como la primera variante del Mission E convertido en un vehículo con elementos de todoterreno y movido por el mismo sistema eléctrico del original.

Porsche está invirtiendo alrededor de 1.000 millones de euros en el proyecto Mission E, entre el diseño, el desarrollo y la reestructuración de la planta en la que se fabricará. Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche AG ya advirtió que no estaría solo y que ya estaban pensando en variantes eléctricas derivadas de Mission E que se integrarían en los segmentos más relevantes del mercado.

Nuevo variante eléctrica de Porsche, el Mission E Cross Turismo en Ginebra

Precisamente el Salón de Ginebra es el escaparate en el que Porsche muestra esta primera variante. El Mission E Cross Turismo se adapta a lo que hoy se conoce como un CUV (Cross-Utility Vehicle), una de las tipologías que más demandan los clientes, mezcla de berlina de gran tamaño con toques de SUV.

Dos son las características de este nuevo modelo conceptual: sus elementos que recuerdan a un todoterreno y su innovadora pantalla de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. El coche de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.

Pantalla de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista del Porsche Mission E Cross Turismo
Pantalla de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista del Porsche Mission E Cross Turismo

Características del Mission E Cross Turismo

Con una longitud de 4,95 metros este concept, todavía un prototipo de laboratorio  en desarrollo, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura eléctrica de 800 voltios, que permite aligerar los vehículos y recargarlos a una velocidad muy superior al resto de los eléctricos que hoy se venden en el mercado.

Su tren de potencia está formado por dos motores eléctricos situados en los ejes, que le otorgan 440 kW (600 CV) y una aceleración 3,5 segundos a los 100 kilómetros, llegando a 200 km/h en menos de 12 segundos. Porsche asegura que ‘este nivel de potencia es continua y que se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones’.

Oliver Blume, Presidente de Porsche: “El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”.

Oliver Blume, Presidente de Porsche, junto al Mission E Cross Turismo en Ginebra
Oliver Blume, Presidente de Porsche, junto al Mission E Cross Turismo en Ginebra

Porsche no olvida la red de recarga

Acompañando a lo que parece que se convertirá en una familia de coches eléctricos de grandes prestaciones Porsche quiere desplegar una red de recarga rápida a la que acompañará la recarga vinculada que se ofrecerá en el mismo momento de la venta de sus coches.

Según explico Uwe Michael, jefe de desarrollo de electrónica de Porsche será en la vivienda el lugar en el que se carguen los coches habitualmente. Cuando tengan que viajar los propietarios de un Porsche podrán reservar el uso de los Turbo Charger a lo largo de la ruta y la red Ionity, un proyecto conjunto europeo de varios fabricantes que también está impulsando.


Vídeo: Youtube (Newspress España)

 

Vídeo de cabecera: Youtube (Porsche)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here