SsangYong e-SIV, un SUV eléctrico con 450 kilómetros de autonomía

El SsangYong e-SIV concept  ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra homologando 450 kilómetros de autonomía NEDC gracias a una batería de 61,5 kWh de capacidad. Alcanzará un nivel de conducción autónoma de nivel 2 que puede ampliarse opcionalmente hasta el nivel 3.

El fabricante coreano SsangYong, especialista en la fabricación de vehículos SUV, ha presentado en el Salón de Ginebra su primer modelo eléctrico, tal y como se anunció o hace unos días. Un vehículo que viene a definir el futuro eléctrico de la marca.

Johng-Sik Choi, Presidente y Consejero Delegado SsangYong Motor Company, ha sido el encargado de dirigir el evento de presentación. El nombre elegido responde, por sus iniciales en inglés al acrónimo les ‘Electronic Smart Interface Vehicle’.

El SsangYong e-SIV concept medirá 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tendrá una distancia entre ejes de 2,67 metros. “El diseño cupé combina una forma exterior atractiva con la facilidad de uso y practicidad característica de los modelos de la marca con la finalidad de diferenciarlo de otros modelos eléctricos”.

Características mecánicas de SsangYong e-SIV concept

Mecánicamente SsangYong ha dotado a este SUV de un motor eléctrico de 140 kW (187 CV) alimentado por una batería de 61,5 kWh de capacidad que le dotan de una autonomía, según el ciclo de homologación europeo NEDC, de 450 kilómetros. En un ciclo real, como el actual WLPT, y en función de los recorridos, alcanzará entre los 250 y 350 kilómetros.

SsangYong e-SIV Concept en el Salón de Ginebra
SsangYong e-SIV Concept en el Salón de Ginebra

Cuenta con una aplicación móvil para gestionar la recarga de la batería de forma remota. El sistema predice la autonomía en función de la cantidad de carga de la batería y selecciona la ruta óptima de conducción. Esta misma aplicación permite controlar algunas de sus funciones como operar el climatizador o diagnosticar el estado del sistema.

El sistema de infoentretenimiento crea funcionalidades personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube. El sistema funciona a través de asociaciones para administrar la música, la radio y la domótica del hogar.

Tecnología embarcada en el SsangYong e-SIV concept

Como escaparate tecnológico del futuro de la marca el e-SIV muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad. Según SsangYong su ‘interfaz inteligente’ lo convierten en un ‘espacio de comunicación móvil’. La inteligencia artificial actúa mediante el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático.

Inicialmente cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma (asistencia al conductor) estándar en la industria actual. Reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera.

Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here