Audi presentó el espectacular prototipo de su primer modelo eléctrico, e-tron, el pasado 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Goza de un interior espacioso y de una autonomía de 500 km. Por otro lado, Audi ya ha hecho el primer test de su e-tron FE05 para la próxima temporada de Fórmula E, que hará posible no cambiar de coche en mitad de carrera.

El Audi e-tron prototype es un SUV Premium deportivo totalmente eléctrico diseñado para 5 personas. El objetivo del habitáculo es la absoluta habitabilidad y confort, similares a los que ofrece cualquier berlina de lujo de la marca. Posee tracción a las cuatro ruedas gracias a la propulsión quattro eléctrica y su autonomía es de 500 km y puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW.

En cuanto al exterior del coche, el Audi e-tron ilustra su electrificación de una manera especial. La tipografía del e-tron se extiende por todo el lateral del coche, simulando el efecto de estar cargada de electricidad. Los elementos en color naranja vuelven a hacer referencia al hecho de que el vehículo es completamente eléctrico. Por ejemplo, los umbrales laterales incorporan inserciones en colores para indicar dónde se encuentra la batería.

Pruebas en condiciones extremas para el e-tron

Audi utilizará 250 unidades de pre-producción del e-tron para completar pruebas de validación a lo largo de 4 continentes. Estas pruebas pasan desde su conducción desde -20 hasta más de 50 grados centígrados, hasta pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, importante criterio de seguridad para los modelos con batería eléctrica.

Presentación del Audi e-tron en el Salónde Ginebra 2008
Presentación del Audi e-tron en el Salón de Ginebra 2018 – Foto Laurentino Gutiérrez

Algunos de los lugares elegidos por la marca para esta serie de pruebas son Escandinavia, África, las altas montañas de Asia, el tráfico de las principales ciudades chinas y las autopistas estadounidenses.

Al finalizar las pruebas, los e-tron habrán recorrido una distancia de más de 5 millones de km, lo que equivale a 85.000 horas en la carretera y 125 vueltas al planeta Tierra.

La primera versión de producción, fabricada en una factoría de Bruselas con un balance neutro de emisiones de CO2 en su producción, estará disponible a finales de año en el mercado europeo.

Audi prepara ya el primer test del e-tron FE05

Por otro lado, Audi ya prepara para primavera el primer test del e-tron FE05 de cara a su puesta en funcionamiento para la próxima temporada de Fórmula E.

El nuevo monoplaza tendrá un motor más potente que su predecesor, el e-tron FE04, además de contar con una batería de mayor potencia y eficiencia. Gracias a estos nuevos atributos, no será necesario cambiar de coche en mitad de la carrera a partir de la temporada 2018/2019.

Audi e-tron
Audi e-tron FE05

Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, ha declarado: “Su aspecto es increíble, especialmente con los colores de Audi. También es impresionante la tecnología utilizada, sin duda, un gran paso adelante en comparación con el coche de primera generación”.

El piloto de Audi Lucas Di Grassi, campeón de la Fórmula E en la temporada 2016/2017, estuvo presente en la presentación de la segunda generación del monoplaza en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here