Nissan presenta el prototipo de su monoplaza para la Formula E en Ginebra

Nissan ha presentado en Ginebra el prototipo del monoplaza con el que debutará en la quinta temporada de la Formula E, que se disputará en 2018-2019: nueva aerodinámica, nuevo motor y nueva batería.

Nissan ha presentado los nuevos colores y los cambios mecánicos del monoplaza con el que el fabricante japonés participará en la próxima temporada de la Formula E, tal y como anunció una de sus embajadoras, la actriz Margot Robbie.

Nissan sustituye a Renault, uno de los mayores precursores de esta competición. De hecho lleva  trabajando con su socio en la Alianza desde hace meses para desarrollar el nuevo paquete técnico mientras se prepara para su debut. Esta quinta temporada la reglamentación permitirá modificaciones muy importantes en la mecánica y en la aerodinámica de los monoplazas.


La decoración del nuevo monoplaza ha sido diseñada por el equipo de Diseño Global de la marca en Japón. Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan Motor: “A primera vista, el coche de la quinta temporada de la Formula E nos pareció como un pájaro supersónico eléctrico en vuelo. De forma natural, esta reacción inicial del equipo nos llevó a imaginar una forma que se libera de la resistencia y la gravedad. Los coches de Formula E son prácticamente silenciosos, pero tienen velocidades explosivas, por lo que naturalmente optamos por el efecto Doppler a la hora de diseñar su aspecto. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y la potencia liberada de una explosión sónica nos inspiró para crear toda una celebración de la competición de VE”


Prototipo del monoplaza de Nissan para la quinta temporada de la Formula E
Prototipo del monoplaza de Nissan para la quinta temporada de la Formula E

Cuenta con una nueva aerodinámica y una batería y motorización totalmente remodelada que ofrece mayor potencia y mayor autonomía y que elimina la necesidad de cambiar de monoplaza en la parte central de cada carrera como se ha venido haciendo, y se hace todavía, en las cuatro primeras temporadas de la competición.

Michael Carcamo, director global de deportes del motor de Nissan: “El nivel de competición del campeonato de Formula E va en aumento  Este año participamos en el campeonato en igualdad de condiciones que el resto de fabricantes que compiten con una combinación de coche, batería y motor nuevos para la quinta temporada”

La quinta temporada del campeonato de la ABB FIA Formula E  visitará las principales ciudades internacionales, incluyendo Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. El nuevo coche que debutará en la quinta temporada competirá en el campeonato de la Formula E durante las próximas tres temporadas.



 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here