El éxito del Panamera híbrido enchufable empuja la electrificación de Porsche

Porsche informa que alrededor del 60% de las ventas en Europa del nuevo Panamera se corresponde con las versiones híbridas enchufables. Estos buenos resultados están impulsando la electrificación de la marca y las expectativas de éxito del Mission E.

La versión híbrida enchufable del nuevo Porsche Panamera híbrido enchufable lanzado en junio de este año está teniendo un gran éxito en la mayoría de los mercados europeos. Alrededor del 60% de las unidades que se han entregado en Europa cuentan con esta tecnología de propulsión.

Las dos variantes de este vehículo, el Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4 E-Hybrid Executive combinan un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporcionará una potencia conjunta de 500 kW (680 CV) y un par motor de 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km y un consumo eléctrico de 17,6 kWh/100 km. Su autonomía usando solamente el motor eléctrico es de 49 kilómetros que puede mover el coche a una velocidad punta de 140 km/h.

Porsche Panamera híbrido enchufable
Porsche Panamera híbrido enchufable

La electromovilidad es el futuro

En algunos países, la proporción de híbridos es aún mayor. En Francia, por ejemplo, la cifra es del 70%, en Austria es más del 80%, en Finlandia del 85% y en Bélgica y Noruega es incluso más del 90%.  “La electromovilidad es el futuro “, según Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche AG, en una presentación de los nuevos modelos híbridos de Panamera.

Porsche Mission E, el proyecto más ambicioso

En Zuffenhausen están en marcha los preparativos para la producción del primer automóvil deportivo de Porsche, el Mission E. Este eléctrico  tendrá un alcance de 500 kilómetros y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Cuenta con un sistema de carga ultra rápida que alcanzará un 80% de la capacidad de su batería en 15 minutos. Según Reimold “Es el proyecto más ambicioso que hemos emprendido”.

1.000 millones de euros en electromovilidad

Porsche invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en el proyecto Mission E, de los cuales unos 700 millones destinarán a las instalaciones de producción en la sede de Zuffenhausen que contará con un nuevo taller de pintura, un área dedicada de ensamblaje y un puente transportador de 800 metros de largo para llevar los cuerpos pintados y las unidades motrices hasta el área de ensamblaje final. La planta de motores existente se está expandiendo para fabricar accionamientos eléctricos. En total se crearán alrededor de 1.200 empleos directos.

El 50% de la producción de Porsche será eléctrica dentro de 6 años
Porsche Mission-E

El Mission E estará en el mercado para el final de la década

“La sostenibilidad es la base de la gestión de nuestra empresa. Los métodos de producción con uso eficiente de los recursos son de la más alta prioridad para Porsche y se están aplicando en la reestructuración de nuestra planta tradicional en Zuffenhausen donde produciremos el primer  Porsche totalmente eléctrico. Nuestro objetivo es lograr una producción neutra de CO2. Estamos completamente a tiempo. El Mission E estará en el mercado para el final de la década”

El éxito del Panamera y el proyecto del Mission E están haciendo pensar a Porche en derivados del Mission E: “Ya estamos pensando en los derivados de la Mission E. También estamos planificando vehículos puramente eléctricos e investigando segmentos relevantes. Estamos trabajando con Audi en una arquitectura conjunta de vehículos eléctricos para el futuro a largo plazo”, aclaró Reimold

No solo coches eléctricos, también infraestructura de recarga

La filial Porsche Engineering también ha desarrollado un sistema de carga rápida que dobla el voltaje actual trabajando a 800 voltios. Porsche Turbo Charging garantiza un alto rendimiento y tiempos de carga muy cortos.

Ionity

Porsche y Audi representan al Grupo Volkswagen en IONITY, una empresa conjunta con BMW Group, Daimler y Ford Motor. El objetivo de esta empresa es construir y operar 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas para 2020. La construcción de las primeras estaciones se pondrá en marcha antes de fin de año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here