Porsche Cayman e-Volution
Porsche Cayman e-Volution

Sobre una versión eléctrica del Porsche Cayman denominada Porsche e-Volution el fabricante alemán ha mostrado su sistema de carga ultra rápida ‘Turbo Charging’ capaz de alcanzar hasta los 320 kW de potencia.

En el marco de la EVS30, que se está celebrando en Stuttgart, Porsche ha presentado una versión eléctrica del Cayman sobre el que ha implementado su futuro sistema de carga ultra rápidaTurbo Charging’ que estrenará con el primer coche totalmente eléctrico que pondrá en el mercado: el Mission-E.

Este sistema de carga desarrollado internamente por Porsche Engineering y ADS-TEC es capaz de entregar una potencia de entre 160 kW (400 V) y 320 kW (800 V). En la versión eléctrica del Cayman expuesta en la EVS30, denominada e-Volution la carga tan solo alcanza algo más de 100 kW mediante el estándar Combo. Una potencia suficiente para recargar su batería en unos minutos ya que cuenta con una capacidad de 38 kWh que le permite una autonomía de unos 200 kilómetros.

El terminal de carga muestra un diseño muy refinado buscando su integración en zonas urbanas, una apuesta similar a la realizada por Tesla con los nuevos cargadores que empezará a instalar en las ciudades.

Sistema de carga ultra rápida Turbo Charging de Porsche
Sistema de carga ultra rápida Turbo Charging de Porsche

El Cayman e-Volution se presenta como un vehículo de investigación con el que estudiar la carga ultra rápida a 800 voltios. El vehículo no entrará en producción en serie, pero establece un adelanto de lo que veremos en 2019 cuando llegue al mercado el Mission-E, anunciado con una autonomía de 500 kilómetros y con unas baterías que se podrán recargar en tan solo 15 minutos.

Estos cargadores funcionan de forma dual, es decir son capaces de cargar dos vehículos a 160 kW de potencia cada uno o a uno solo a 320 kW. Las primeras estaciones de carga con esta tecnología están siendo instaladas en Alemania y EE.UU y formarán parte de la red de recarga conjunta anunciada por Porsche, Audi, BMW, Daimler y Ford en Europa, operativa a partir de 2020 y que se ha comprometido a comenzar la instalación de los primeros 400 puntos de carga este mismo año. En España tiene previsto llegar hasta los 50 puntos de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here