Noruega alcanza el 50% de ventas de eléctricos en septiembre
Noruega alcanza el 50% de ventas de eléctricos en septiembre. El VW e-Golf es el más vendido este año

Noruega sigue siendo el mejor ejemplo de un mercado de vehículos eléctricos asentado y creciente. En septiembre casi la mitad de los coches nuevos que se han matriculado son eléctricos o híbridos enchufables.

Con 6 524 vehículos matriculados en septiembre de este año Noruega, con un 48%, bate su propio récord en cuota de vehículos eléctricos establecido en junio de este mismo año cuando se alcanzó el 42,4%. Entre los datos de ventas destacan de forma espectacular las ventas de los dos modelos de Tesla que suman más de 2 000 matriculaciones lo que representa el 30% de las ventas. Les acompaña el Volkswagen e-Golf con una cifra similar de ventas y que se mantiene en cabeza del mercado en el cómputo total del año.

Tanto el BMW i3 como el Nissan Leaf completan los tres primeros puestos en esta lista de ventas. Es de suponer que a partir del año que viene, con la llegada del nuevo modelo se convierta en el más vendido en el mercado noruego.

Ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Noruega-Septiembre 2017 (ME)
Ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Noruega-Septiembre 2017 (ME)

El primer híbrido enchufable de la lista que nos encontramos es el Mitsubishi Outlander PHEV, que alcanza las 2 739 unidades vendidas en todo el año. Por su parte el Opel Ampera-e sigue arrastrando unas cifras de ventas escasas, 28 en septiembre, porque Opel no dispone de unidades para entregar. En total en el año se han matriculado 923 unidades.

En el cómputo total del año la cuota de mercado de vehículo eléctrico es del 37%, una cifra que está muy lejos de las posibilidades de cualquier otro país del mundo y que es fruto de una política de incentivos continua y constante en la que es clave la exención del IVA para los coches eléctricos que continuará aplicándose de momento hasta 2020.


Incentivos en Noruega

Exención del IVA, uno de los más altos de Europa y que hace en ocasiones más económicos los coches eléctricos que los de combustión.

Incentivos blandos como la exención o reducción del pago de peajes, transbordadores o puentes.

Acceso ilimitado a los carriles bus. Aparcamiento gratuito en la mayoría de las ciudades y zonas de estacionamiento preferencial.

Recarga gratuita en muchos lugares gracias a la abundancia de energía hidroeléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here