Es noticia: Nissan Leaf 2024Guardia CivilHonda 2024LexusSUV ToyotaModel 3Coches eléctricos 2024
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, diciembre 9, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen para la recarga rápida

Por Carlos Sánchez Criado
10 septiembre, 2018
en Recarga
0
Joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen para la recarga rápida

Joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen para la recarga rápida

Desplegar  miles de estaciones de recarga rápida en las principales vías de comunicación europeas, ese es el objetivo de la recién creada joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen.

Una red de recarga en corriente continua bajo el estándar CCS en las principales vías europeas

Cuatro de los fabricantes más importantes de la industria del automóvil BMW Group, Daimler-Chrysler, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen (en el que se incluyen Audi y Porsche) han firmado un memorándum de entendimiento para la creación de una joint venture para el despliegue de una red de recarga rápida en corriente continua, que cubra las principales rutas de viaje de larga distancia en Europa

Con la firma de este acuerdo y la creación de una joint venture las cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida. Según se indica en la nota de presa en 2020 los conductores tendrán acceso a miles de puntos de carga de alta potencia en toda Europa. La instalación de esta infraestructura está prevista que comience en 2017.

Ultra-E utilizará el conector CCS Combo

Hasta 350 kW para recargar las baterías de gran capacidad

El estándar que se utilizará en estas nuevas estaciones es el sistema de recarga europeo CCS Combo 2, de carga rápida, en corriente alterna y continua, compatible con la mayoría de los coches eléctricos, aunque no con todos,  y estará preparada para poder alcanzar potencias de hasta 350 kW. En la actualidad ningún vehículo eléctrico es capaz de recargar a más de 50 kW, pero el sistema debe poder utilizarse también con los futuros desarrollos de la tecnología de carga y cubrir las necesidades de las baterías de gran capacidad.

La red se desplegará a lo largo de las autovías y autopistas que conforman los corredores de viaje principales en Europa, que hasta la llegada de las baterías de mayor capacidad y los coches eléctricos con mayor autonomía estaban prácticamente vetadas para la mayoría de conductores.

¿Qué echamos de menos en la joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen?

De momento no hay información sobre las ubicaciones previstas, quien asumirá la inversión que supone su instalación o como se repartirán los costes de instalación y mantenimiento. Así mismo no conocemos como se implementará el sistema de gestión de los puntos, las tarifas y la información a los usuarios sobre su estado. Echamos de menos en este acuerdo a fabricantes tan importantes como Renault y Nissan, cuyos coches son los más vendidos en Europa, o incluso Opel que pronto comenzará a comercializar el Ampera-e.  Y también la posibilidad de poder recargar en estos puntos sea cual sea el estándar de carga del coche.

recarga rapida volkswagen bmw -700

Si se cumple un objetivo tan ambicioso como el que se indica:  ”se espera que esta red de recarga se extienda y sea tan práctica como la red de estaciones de servicio convencionales” no será necesario saber el estado de los puntos de carga, si están ocupados o fuera de servicio, como ahora no necesitamos saber si una gasolinera está abierta o si funcionan todos sus surtidores.

El retraso que nuestro país acumula en el despliegue de la movilidad eléctrica nos hace temer que estos corredores no alcancen por el momento a nuestras carreteras, tal y como ocurre con el lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos, para los que no se espera un mercado importante en España.

Noticia anterior

Nueva versión del BMW i3 en 2017 con el 50% más de autonomía

Noticia siguiente

Drifting con un Nissan Leaf en el Lago de Como

Otras Noticias

iberdrola

BP e Iberdrola prometen casi 12.000 puntos de recarga rápida en España

Hyundai Ioniq 6, un diseño rompedor para una berlina 100% eléctrica

De Madrid a Barcelona en coche eléctrico, tres opciones reales

chargeguru

ChargeGuru hace efectiva su fusión con Zeplug, uno de los principales operadores de recarga europeos

hellonext

Hellonext presenta su nuevo cargador ultrarrápido con 480 kW de potencia

Zunder despliega en Vitoria el mayor proyecto de electrificación de España

La España vaciada… de puntos de recarga

La carga inalámbrica podría estar más cerca gracias a este invento

La carga inalámbrica podría estar más cerca gracias a este invento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Contenido patrocinado

MG ZS, el SUV familiar 100% eléctrico del momento

MG ZS, el SUV familiar 100% eléctrico del momento

Probamos el MG ZS EV, un SUV familiar que está siendo uno de los coches eléctricos más vendidos del momento....

lexus rz 450e

Lexus muestra su nuevo RZ 450e en eMobility Expo World Congress

El nuevo Lexus RZ 450e ha podido ser conocido con todo lujo de detalles por los visitantes del eMobility Expo World...

Más noticias

Todos los coches eléctricos de DS a la venta en 2024

Todos los coches eléctricos de DS a la venta en 2024

mercedes eqb

La opción más barata si buscas un SUV de siete plazas es esta

iberdrola

BP e Iberdrola prometen casi 12.000 puntos de recarga rápida en España

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

movilidadelectrica.com solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:

Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos

Almacenar o acceder a información en un dispositivo

Tus datos personales se tratarán y la información de tu dispositivo (cookies, identificadores únicos y otros datos del dispositivo) podrá ser almacenada, consultada y compartida con proveedores externos o utilizada específicamente por este sitio web o aplicación.

Es posible que algunos proveedores traten tus datos personales en virtud de un interés legítimo, algo a lo que puedes oponerte gestionando tus opciones a continuación. Busca un enlace al final de esta página o en nuestra política de privacidad para revocar el consentimiento.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}