Vehículos eléctricos y demanda de energía
Vehículos eléctricos y demanda de energía

Grupo Renault va a adquirir una participación dl 25% en la empresa holandesa Jedlix, especializada en recarga inteligente. ZE Smart Change, una aplicación que permite ganar dinero a los usuarios, será el primer producto de esta asociación.

El Grupo Renault ha anunciado la adquisición de una participación del 25% en Jedlix, una empresa holandesa lanzada por Eneco Group especializada en la recarga inteligente y sostenible de vehículos eléctricos. Se trata de un paso clave para Renault en su intención de convertirse en un actor importante en el ecosistema del vehículo eléctrico.

El Grupo Renault y Jedlix, que son socios desde 2015, fortalecen de esta forma sus esfuerzos de  colaboración. Las dos compañías desarrollarán nuevas ofertas para los usuarios de vehículos eléctricos, basadas en la experiencia de Jedlix en la carga inteligente y en su profundo conocimiento del sector energético, junto con la experiencia de Renault en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Para Gilles Normand, director de vehículos eléctricos de Renault “Renault confirma su posición de liderazgo mediante el desarrollo de asociaciones innovadoras. Con Jedlix, vamos a ofrecer nuevos servicios para hacer la recarga,  y por lo tanto el uso de vehículos eléctricos, aún más fácil y asequible” (…)

Ruben Benders, director general de Jedlix  añadió: “Nuestra asociación con Renault nos ayudará a crear el mejor servicio de facturación inteligente ya ofrecer sus beneficios a una amplia y diversa clientela en toda Europa”.

La aplicación ZE Smart Charge, resultado de la inversión del Grupo Renault en Jedlix
La aplicación ZE Smart Charge, resultado de la inversión del Grupo Renault en Jedlix

ZE Smart Charge permitirá ganar dinero a los usuarios

El primer producto resultado de la  alianza con Jedlix, será el lanzamiento de  la aplicación para dispositivos móviles ZE Smart Charge. La aplicación optimiza la gestión de la recarga de los vehículos eléctricos para beneficiarse tanto como sea posible de la energía renovable y los precios más bajos. Los usuarios indicarán el nivel de carga que necesitan y su hora de salida. La aplicación da preferencia a la carga hasta el nivel indicado y gestiona el resto de la carga de forma  inteligente.


La recarga inteligente ajusta la carga del vehículo a las necesidades de los usuarios y la disponibilidad de electricidad en la red. El vehículo se recarga cuando el suministro de electricidad excede la demanda, especialmente durante los excedentes de producción de energía renovable y durante las franjas horarias cuando la electricidad es a su precio más bajo. Por lo tanto, favorece la energía más baja en carbono y menos costosa.


Además, ZE Smart Charge recompensa económicamente a los usuarios por ser flexibles con su recarga. Cada mes, el usuario recibe una cantidad, que podría ser equivalente a un recarga completa.

ZE Smart Charge estará disponible en los Países Bajos antes de fin de año y será lanzado en otros países europeos en 2018. Puede ser utilizado en todo tipo de teléfonos inteligentes o tablets con sistemas operativos iOS o Android.

1 Comentario

  1. Suena al final de las cargas gratis. Ahora nos cobrarán a través de app en los puntos públicos.
    El resto humo para tapar la verdadera intención.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here