Proterra introduce la transmisión de dos motores DuoPower

En la Reunión Anual de la Asociación Americana de Tránsito Público (American Public Transit Association APTA) en Atlanta, Proterra presentó un nuevo sistema de dos motores para sus autobuses eléctricos Catalyst denominado DuoPower. 

Con este nuevo tren de propulsión el Catalyst podrá alcanzar casi el doble de potencia y aceleración y ser cinco veces más eficiente que un autobús diésel estándar. El rendimiento de la transmisión DuoPower representa un aumento del 20% en la eficiencia con respecto al sistema ProDrive estándar de Proterra.

El tren de rodaje DuoPower utiliza dos motores de rueda independientes y una caja de cambios de dos velocidades. Los motores son diferentes a los utilizados en los Catalyst ProDrive: hay un aumento de potencia punta de 335 kW en vez de 220 kW y un aumento de la potencia nominal de 135 kW a 236 kW.

Características técnicas del DuoPower de Proterra
Características técnicas del DuoPower de Proterra

El tren de propulsión de DuoPower de Proterra ofrece dos motores eléctricos que entregan 510 caballos de fuerza y aceleran de 0 a 32 km/h (0 a 20  mph) en 4,5 segundos. Además un autobús de 10 o 12 metros con este sistema de propulsión  es capaz de ascender por pendientes con mejor rendimiento que su homólogo en diésel lo que lo que lo convierte en una opción ideal para las empresas de transportes que trabajan en las regiones con rutas montañosas.

Con este nuevo tren de potencia el Catalyst E2 max, alcanza una autonomía nominal con cada carga de 686 kilómetros, lo que supera con mucho la distancia promedio de las rutas de tránsito de Estados Unidos. Proterra ha probado recientemente el DuoPower en el Navistar Proving Grounds en Indiana, logrando una autonomía récord para un vehículo eléctrico de 1 772,21 kilómetros con una sola carga.

Van Hool selecciona Proterra

Proterra también anunció que el fabricante de autobuses Van Hool la ha seleccionado para utilizar su plataforma de baterías en su primer autobús eléctrico. La serie CX de Van Hool utilizará la misma tecnología de baterías que el Proterra E2. El CX45E, totalmente eléctrico, podrá probarse en la fábrica de Van Hool a finales de 2018 y tiene previstas las primeras entregas a partir de 2019. El modelo más corto, el CX35E, se presentará poco después.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here